Estrategias metodológicas para la enseñanza del teorema de Pitágoras

Se analizaron preconceptos en geometría en estudiantes de grado octavo de la Institución Monseñor Jaime Prieto Amaya. Con el Objetivo de Crear estrategias para la enseñanza del teorema de Pitágoras. De esta manera, el tipo de investigación que se realizó en este trabajo es experimental y el método a...

Full description

Autores:
Gómez Sánchez, Henyi Maryan
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3245
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3245
Palabra clave:
Análisis matemáticas
Matemáticas
Teorema de pitágoras
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_07b56ad8acb462fff470fac2ba0f1fa7
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3245
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Vergel Ortega, Mawency4dd12dbe786f85551fe7ecdb85abbc98300Gómez Sánchez, Henyi Maryan00ea4668475e07f9eab6b0ecfcf6409e3002021-12-10T17:19:07Z2021-12-10T17:19:07Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3245117012instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMEM 00044/2019Se analizaron preconceptos en geometría en estudiantes de grado octavo de la Institución Monseñor Jaime Prieto Amaya. Con el Objetivo de Crear estrategias para la enseñanza del teorema de Pitágoras. De esta manera, el tipo de investigación que se realizó en este trabajo es experimental y el método a utilizarse es el descriptivo. Igualmente, se identificaron los factores que inciden en las actitudes de los estudiantes de grado octavo en el aprendizaje de la temática del Teorema de Pitágoras. Por último, se evaluó el impacto de la estrategia metodológica en el aprendizaje y actitudes de los estudiantes de grado octavo de la Institución Monseñor Jaime Prieto Amaya.MaestríaMagíster en Educación Matemáticaapplication/pdf107 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemáticahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390052.pdfEstrategias metodológicas para la enseñanza del teorema de PitágorasTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAnálisis matemáticasMatemáticasTeorema de pitágorasTEXT2390052.pdf.txt2390052.pdf.txtExtracted texttext/plain5914https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3245/2/2390052.pdf.txt35fcf0fcf4421cffc3a94528a2ef5849MD52open accessTHUMBNAIL2390052.pdf.jpg2390052.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14100https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3245/3/2390052.pdf.jpg3e769764718911a5f343273476cd0a29MD53open accessORIGINAL2390052.pdfapplication/pdf399628https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3245/1/2390052.pdf13b4db239ab01d1e70e9438e38018377MD51open accessufps/3245oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/32452022-05-16 15:34:15.289An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias metodológicas para la enseñanza del teorema de Pitágoras
title Estrategias metodológicas para la enseñanza del teorema de Pitágoras
spellingShingle Estrategias metodológicas para la enseñanza del teorema de Pitágoras
Análisis matemáticas
Matemáticas
Teorema de pitágoras
title_short Estrategias metodológicas para la enseñanza del teorema de Pitágoras
title_full Estrategias metodológicas para la enseñanza del teorema de Pitágoras
title_fullStr Estrategias metodológicas para la enseñanza del teorema de Pitágoras
title_full_unstemmed Estrategias metodológicas para la enseñanza del teorema de Pitágoras
title_sort Estrategias metodológicas para la enseñanza del teorema de Pitágoras
dc.creator.fl_str_mv Gómez Sánchez, Henyi Maryan
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Vergel Ortega, Mawency
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gómez Sánchez, Henyi Maryan
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Análisis matemáticas
Matemáticas
Teorema de pitágoras
topic Análisis matemáticas
Matemáticas
Teorema de pitágoras
description Se analizaron preconceptos en geometría en estudiantes de grado octavo de la Institución Monseñor Jaime Prieto Amaya. Con el Objetivo de Crear estrategias para la enseñanza del teorema de Pitágoras. De esta manera, el tipo de investigación que se realizó en este trabajo es experimental y el método a utilizarse es el descriptivo. Igualmente, se identificaron los factores que inciden en las actitudes de los estudiantes de grado octavo en el aprendizaje de la temática del Teorema de Pitágoras. Por último, se evaluó el impacto de la estrategia metodológica en el aprendizaje y actitudes de los estudiantes de grado octavo de la Institución Monseñor Jaime Prieto Amaya.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:19:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:19:07Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3245
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 117012
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMEM 00044/2019
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3245
identifier_str_mv 117012
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMEM 00044/2019
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 107 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Educación Matemática
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390052.pdf
institution UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3245/2/2390052.pdf.txt
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3245/3/2390052.pdf.jpg
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3245/1/2390052.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 35fcf0fcf4421cffc3a94528a2ef5849
3e769764718911a5f343273476cd0a29
13b4db239ab01d1e70e9438e38018377
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1804859656278900736