Estrategias metodológicas para la enseñanza del teorema de Pitágoras
Se analizaron preconceptos en geometría en estudiantes de grado octavo de la Institución Monseñor Jaime Prieto Amaya. Con el Objetivo de Crear estrategias para la enseñanza del teorema de Pitágoras. De esta manera, el tipo de investigación que se realizó en este trabajo es experimental y el método a...
- Autores:
-
Gómez Sánchez, Henyi Maryan
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3245
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3245
- Palabra clave:
- Análisis matemáticas
Matemáticas
Teorema de pitágoras
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | Se analizaron preconceptos en geometría en estudiantes de grado octavo de la Institución Monseñor Jaime Prieto Amaya. Con el Objetivo de Crear estrategias para la enseñanza del teorema de Pitágoras. De esta manera, el tipo de investigación que se realizó en este trabajo es experimental y el método a utilizarse es el descriptivo. Igualmente, se identificaron los factores que inciden en las actitudes de los estudiantes de grado octavo en el aprendizaje de la temática del Teorema de Pitágoras. Por último, se evaluó el impacto de la estrategia metodológica en el aprendizaje y actitudes de los estudiantes de grado octavo de la Institución Monseñor Jaime Prieto Amaya. |
---|