Estrategias metodológicas para la enseñanza del teorema de Pitágoras

Se analizaron preconceptos en geometría en estudiantes de grado octavo de la Institución Monseñor Jaime Prieto Amaya. Con el Objetivo de Crear estrategias para la enseñanza del teorema de Pitágoras. De esta manera, el tipo de investigación que se realizó en este trabajo es experimental y el método a...

Full description

Autores:
Gómez Sánchez, Henyi Maryan
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3245
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3245
Palabra clave:
Análisis matemáticas
Matemáticas
Teorema de pitágoras
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Se analizaron preconceptos en geometría en estudiantes de grado octavo de la Institución Monseñor Jaime Prieto Amaya. Con el Objetivo de Crear estrategias para la enseñanza del teorema de Pitágoras. De esta manera, el tipo de investigación que se realizó en este trabajo es experimental y el método a utilizarse es el descriptivo. Igualmente, se identificaron los factores que inciden en las actitudes de los estudiantes de grado octavo en el aprendizaje de la temática del Teorema de Pitágoras. Por último, se evaluó el impacto de la estrategia metodológica en el aprendizaje y actitudes de los estudiantes de grado octavo de la Institución Monseñor Jaime Prieto Amaya.