La gamificación como estrategia de fortalecimiento del aprendizaje significativo de la geometría en los estudiantes de séptimo grado de las instituciones educativas Nuevo Futuro y CASD de la ciudad de Medellín

En el dinámico escenario de las clases de geometría, los docentes se enfrentan al desafío de no solo transmitir conocimientos, sino de asegurar que los estudiantes adquieran una comprensión profunda y duradera. La aplicación de estrategias didácticas, como los juegos, es comúnmente empleada para alc...

Full description

Autores:
Agudelo-Giraldo, Sebastian
Echeverry-Gómez, Brahyan
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Católica de Oriente
Repositorio:
Repositorio UCO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/2073
Acceso en línea:
https://repositorio.uco.edu.co
https://hdl.handle.net/20.500.13064/2073
Palabra clave:
Aprendizaje Significativo
Gamificación
Geometría
Didáctica de la Geometría
Enseñanza
Meaningful Learning
Gamification
Geometry
Didactics of Geometry
Teaching
Geometría - Didáctica
Técnica de aprendizaje
Programación neurolingüística
Juegos matemáticas
Matemáticas recreativas
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2