Teacher And Pre-Service Teacher’s Conceptions About The Current Language Policy According To Their Experience Teaching English As A Foreign Language In A Rural School Of Rionegro - Antioquia

Este estudio reporta una investigación acerca de las concepciones del maestro y del profesor antes del servicio acerca de la política actual del idioma según su experiencia enseñando inglés como lengua extranjera en una escuela rural de Rionegro. El objetivo principal de este proyecto no es sólo ana...

Full description

Autores:
Isaza-Jaramillo, Daniela
Ocampo-Osorio, Esteban
Palomino-Naranjo, Nicolás
Vásquez-Hoyos, Deicy Paola
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Católica de Oriente
Repositorio:
Repositorio UCO
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/609
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.13064/609
Palabra clave:
Política lingüística
Inglés como lengua extranjera
Enseñanza del inglés
Estrategias didácticas
Profesor
Contexto rural
Experiencia
Concepciones
Language policy
English as a foreign language
English language teaching
Teaching strategies
Teacher
Pre-service teacher
Rural context
Experience
Conceptions
Educación rural
Desarrollo rural
Educación
Profesores rurales
Zonas rurales
Lenguas extranjeras estudio y enseñanza
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Description
Summary:Este estudio reporta una investigación acerca de las concepciones del maestro y del profesor antes del servicio acerca de la política actual del idioma según su experiencia enseñando inglés como lengua extranjera en una escuela rural de Rionegro. El objetivo principal de este proyecto no es sólo analizar las concepciones de los participantes sobre la política lingüística actual, sino también reconocer el conocimiento e identificar los juicios que el profesor y el profesor de antes del servicio tienen al respecto. Este estudio se realizó mediante un método fenomenológico siguiendo un diseño cualitativo. Además, los investigadores decidieron implementar un análisis de documentos, entrevistas semiestructuradas y observaciones no participantes con el fin de recopilar datos. La información recogida fue analizada a través de la teoría fundamentada, que incluye la codificación abierta, axial y selectiva, considerando que estos procedimientos ayudan a obtener los resultados más confiables. Entre los hallazgos, fue posible darse cuenta de lo limitado de los conocimientos que el maestro y el maestro de antes del servicio poseen sobre la política lingüística actual, ya que no existe un documento oficial al respecto. Palabras clave: Política lingüística, inglés como lengua extranjera, enseñanza del inglés, estrategias didácticas, profesor, profesor, contexto rural, experiencia, concepciones.