Strategies to improve 6th graders' listening comprehension in remote learning at a public institution in Marinilla
El propósito de este estudio fue identificar el efecto de la implementación de diferentes estrategias auditivas en la comprensión auditiva del alumno de sexto grado en el aprendizaje remoto. Como objetivos específicos se dispuso lo siguiente: Diagnosticar el nivel de comprensión auditiva de los estu...
- Autores:
-
Hoyos-Colorado, Lizeth Carolina
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Católica de Oriente
- Repositorio:
- Repositorio UCO
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/1287
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.13064/1287
- Palabra clave:
- Escucha
Pre-escucha
Durante la escucha
Post-escucha
Escucha intensiva
Escucha extensiva
Escenarios virtuales
Listening
Pre-listening
While-listening
Post-listening
Intensive listening
Extensive listening
Virtual scenarios
Comprensión auditiva - Didáctica
Aprendizaje combinado
Estudio - Métodos
Motivación en educación
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Summary: | El propósito de este estudio fue identificar el efecto de la implementación de diferentes estrategias auditivas en la comprensión auditiva del alumno de sexto grado en el aprendizaje remoto. Como objetivos específicos se dispuso lo siguiente: Diagnosticar el nivel de comprensión auditiva de los estudiantes, indagar sobre las percepciones de los estudiantes hacia la comprensión auditiva y analizar las variaciones en el desempeño auditivo de los estudiantes. Se implementaron cinco estrategias de escucha: pre-escucha, durante la escucha, post-escucha, escucha extensiva e intensiva. Los métodos utilizados para recopilar datos fueron una prueba de diagnóstico al comienzo del proceso, cuestionarios para indagar sus percepciones de la habilidad, pero también el último aprendizaje después del proceso, un diario del maestro y una prueba posterior para evaluar el progreso de los estudiantes. Los resultados señalaron que, aunque no hubo mejoras en las puntuaciones de la prueba previa y posterior, los estudiantes reconocieron estar familiarizados con los ejercicios de comprensión oral, lo que podría implicar un aumento en sus motivaciones hacia esta habilidad. La investigación adicional puede centrarse en las estrategias implementadas en el presente documento en las clases presenciales, ya que el aprendizaje remoto se consideró una barrera para la eficacia. |
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