The importance of cultural recognition in EFL classrooms in a public secondary school of a municipality in oriente antioqueño to build intercultural competence
Este trabajo elabora un estudio cualitativo que busca promover el reconocimiento cultural local en los estudiantes de las aulas de EFL a través de la implementación de estrategias de competencia intercultural. Se supone que los participantes son estudiantes de una escuela pública en Oriente Antioque...
- Autores:
-
Zuluaga-Pulgarín, Vanessa
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Católica de Oriente
- Repositorio:
- Repositorio UCO
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/1292
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.13064/1292
- Palabra clave:
- Cultura
Identidad
Interculturalidad
Reconocimiento
Competencias
Culture
Identity
Interculturality
Recognition
Competences
Identidad cultural
Diversidad cultural
Relaciones interculturales
Inclusión educativa
Antropología cultural y Social
Educación intercultural
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Summary: | Este trabajo elabora un estudio cualitativo que busca promover el reconocimiento cultural local en los estudiantes de las aulas de EFL a través de la implementación de estrategias de competencia intercultural. Se supone que los participantes son estudiantes de una escuela pública en Oriente Antioqueño donde se puede implementar la propuesta de investigación. Se sugirieron cuestionarios, observación participativa y técnicas interactivas como instrumentos de recolección de datos. La metodología sigue la sistematización de experiencias. El texto concluye explicando la importancia de construir competencias interculturales en las aulas de inglés en el reconocimiento de la cultura. |
---|