The importance of cultural recognition in EFL classrooms in a public secondary school of a municipality in oriente antioqueño to build intercultural competence

Este trabajo elabora un estudio cualitativo que busca promover el reconocimiento cultural local en los estudiantes de las aulas de EFL a través de la implementación de estrategias de competencia intercultural. Se supone que los participantes son estudiantes de una escuela pública en Oriente Antioque...

Full description

Autores:
Zuluaga-Pulgarín, Vanessa
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Católica de Oriente
Repositorio:
Repositorio UCO
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/1292
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.13064/1292
Palabra clave:
Cultura
Identidad
Interculturalidad
Reconocimiento
Competencias
Culture
Identity
Interculturality
Recognition
Competences
Identidad cultural
Diversidad cultural
Relaciones interculturales
Inclusión educativa
Antropología cultural y Social
Educación intercultural
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Description
Summary:Este trabajo elabora un estudio cualitativo que busca promover el reconocimiento cultural local en los estudiantes de las aulas de EFL a través de la implementación de estrategias de competencia intercultural. Se supone que los participantes son estudiantes de una escuela pública en Oriente Antioqueño donde se puede implementar la propuesta de investigación. Se sugirieron cuestionarios, observación participativa y técnicas interactivas como instrumentos de recolección de datos. La metodología sigue la sistematización de experiencias. El texto concluye explicando la importancia de construir competencias interculturales en las aulas de inglés en el reconocimiento de la cultura.