Desarrollo del pensamiento crítico desde el área de Ciencias Sociales en estudiantes de los grados cuarto y quinto de la básica primaria en la Institución educativa Técnico Industrial Santiago de Arma de Rionegro Sede Juan Manuel González

El pensamiento crítico se relaciona con la capacidad de analizar, sintetizar y evaluar la información de manera reflexiva y fundamentada, esto influye directamente en los procesos cognitivos básicos y complejos que posicionan a los sujetos como pensantes, analíticos, reflexivos en una sociedad en co...

Full description

Autores:
Otalvaro-Elejalde, Leidy Laura
González-Negrette, Ana Milena
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Católica de Oriente
Repositorio:
Repositorio UCO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/2134
Acceso en línea:
https://repositorio.uco.edu.co
https://hdl.handle.net/20.500.13064/2134
Palabra clave:
Pensamiento crítico
Ciencias sociales
Educación básica
Tertulias dialógicas
Critical thinking
Social Sciences
Basic education
Dialogical Talks
Pensamiento crítico
Psicología cognitiva
Filosofía del conocimiento
Psicología educativa
Aprendizaje asociativo
Asociación (Razonamiento)
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec