The implementation of tbl approach to foster efl 5th graders’ oral production at a public school in la Unión, Antioquia
Este trabajo revela una investigación-acción realizada en un colegio público, en La Unión, Antioquia. En este colegio, específicamente en quinto grado, se percibió la falta de producción oral significativa que impide a los estudiantes generar conversaciones y comunicarse en Inglés. A través de este...
- Autores:
-
López-Mesa, Diego Fernando
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Católica de Oriente
- Repositorio:
- Repositorio UCO
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/737
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.13064/737
- Palabra clave:
- Producción oral
Aprendizaje basado en tareas
Estudiantes adolescentes
Clases de Inglés
Oral production
Task Based Learning
Teenager learners
English classes
Aprendizaje colaborativo
Comunidades de aprendizajes
Tecnologías de comunicación e información- Función educativa y cultural
Lenguas extranjeras - estudio y enseñanza
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Summary: | Este trabajo revela una investigación-acción realizada en un colegio público, en La Unión, Antioquia. En este colegio, específicamente en quinto grado, se percibió la falta de producción oral significativa que impide a los estudiantes generar conversaciones y comunicarse en Inglés. A través de este proyecto se implementó el enfoque de aprendizaje basado en tareas (TBL) con el objetivo principal de analizar cómo esta estrategia puede fomentar la producción oral de los alumnos de 5º - 6º grado. Los datos se recopilaron a través de observaciones, encuestas y grabaciones de audio y vídeo; así, durante y al final del tiempo establecido para ejecutarlo, se analizaron los resultados y se generaron conclusiones. Este estudio reveló la importancia de enseñar Inglés usando materiales y tareas auténticas que generan interés en los estudiantes para participar en clases y el deseo de aprender el idioma objetivo a través del aprendizaje cooperativo. |
---|