The importance of teachers and high school students’ interaction in the English classroom to enhance EFL learning in a public school in the municipality of El Peñol
El propósito de este artículo es mostrar la influencia de la interacción entre el profesor y los estudiantes en un aula de inglés como lengua extranjera. El trabajo investigativo se llevon a cabo con un grupo de alumnos de octavo y noveno grado, en una escuela pública ubicada en El Peñol, Antioquia....
- Autores:
-
Acevedo-Martínez, Daniel Alejandro
Acevedo-Martínez, Diego Nicolás
Ruiz-Zapata, María Camila
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Católica de Oriente
- Repositorio:
- Repositorio UCO
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/1319
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.13064/1319
- Palabra clave:
- Inglés como lengua extranjera
Interacción
Ambiente de clase
Aprendizaje de los adolescentes
EFL (English as a Foreign Language)
Interaction
Classroom environment
Teenagers’ learning
Ambiente escolar
Ambiente de aprendizaje
Clima educativo
Entorno educativo
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Summary: | El propósito de este artículo es mostrar la influencia de la interacción entre el profesor y los estudiantes en un aula de inglés como lengua extranjera. El trabajo investigativo se llevon a cabo con un grupo de alumnos de octavo y noveno grado, en una escuela pública ubicada en El Peñol, Antioquia. Este estudio utiliza un método de investigación cualitativo y se centra principalmente en la realización de un estudio de caso, que nos permite describir, comparar, evaluar y comprender diferentes aspectos de este fenómeno de investigación. Los métodos de recolección de datos involucraron diarios de clase, observaciones no participantes y entrevistas semiestructuradas, lo que ayudó a los investigadores a conocer el alcance de la clase, la perspectiva del docente a través del diario de campo, la opinión de un tercero a través de observaciones y entrevistas, las cuales fueron desarrollados para explorar las experiencias y percepciones de los estudiantes sobre la interacción en las clases. Los hallazgos presentados en el estudio sugieren que la interacción entre los estudiantes y el profesor juega un papel importante en el aprendizaje de los estudiantes ya que a través de la interacción, los estudiantes pueden sentirse motivados a estar interesados en participar en la clase de inglés. Además, también se convierte en un tema de discusión ya que a través de la interacción entre ambos agentes, el docente puede acercarse a los estudiantes teniendo en cuenta los factores que influyen en su interacción en el aula para potenciar su aprendizaje sobre el idioma inglés en el aula. |
---|