Re-significación de las prácticas evaluativas de los docentes del colegio maría auxiliadora de la ceja a la luz de las apuestas formativas que le subyacen al sistema preventivo

El reconocimiento del Sistema Preventivo como una propuesta de educación humanizante moviliza la reflexión sobre los caminos para hacer de la Evaluación un proceso integral y formativo, más que un elemento de medición o de control. Esta investigación es precisamente un acercamiento a las prácticas e...

Full description

Autores:
Herrera-Baquero, Bibiana
Cardona-Ballesteros, Leidy
García-Patiño, Leidy
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Católica de Oriente
Repositorio:
Repositorio UCO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/1644
Acceso en línea:
https://repositorio.uco.edu.co
https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1644
Palabra clave:
Evaluación
Educación
Formación
Sistema preventivo
Humanizar
Evaluation
Education
Training
Preventive system
Humanize
Evaluación educativa
Proceso educativo
Apoyos didácticos (Evaluación)
Evaluación del alumno
Aprendizaje
Competencias (Educación)
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:El reconocimiento del Sistema Preventivo como una propuesta de educación humanizante moviliza la reflexión sobre los caminos para hacer de la Evaluación un proceso integral y formativo, más que un elemento de medición o de control. Esta investigación es precisamente un acercamiento a las prácticas evaluativas de los docentes del colegio María Auxiliadora de La Ceja a través de la investigación acción, un ejercicio que permitió una recomprensión de dichas prácticas a la luz de las apuestas formativas que le subyacen a la propuesta educativa salesiana, herencia del celo apostólico de San Juan Bosco.