El desarrollo del pensamiento variacional y sus sistemas en la escuela, perspectivas y desafíos
El objetivo del presente artículo es identificar la manera como los referentes nacionales de calidad sugieren el trabajo del álgebra en la escuela y las propuestas que surgen para su desarrollo desde la educación básica y su contraste con las prácticas de aula. Se resalta la importancia del pensamie...
- Autores:
-
Villa-Posada, Vanessa
Londoño-Jiménez, David Alejandro
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Católica de Oriente
- Repositorio:
- Repositorio UCO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/1238
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.13064/1238
- Palabra clave:
- Pensamiento variacional
Desarrollo de competencias
Educación básica
Variational thinking
Competence development
Basic education
Lenguaje matemático
Lenguajes formales
Lógica matemática
Lógica algebraica
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/