El desarrollo del pensamiento variacional y sus sistemas en la escuela, perspectivas y desafíos

El objetivo del presente artículo es identificar la manera como los referentes nacionales de calidad sugieren el trabajo del álgebra en la escuela y las propuestas que surgen para su desarrollo desde la educación básica y su contraste con las prácticas de aula. Se resalta la importancia del pensamie...

Full description

Autores:
Villa-Posada, Vanessa
Londoño-Jiménez, David Alejandro
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Católica de Oriente
Repositorio:
Repositorio UCO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/1238
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.13064/1238
Palabra clave:
Pensamiento variacional
Desarrollo de competencias
Educación básica
Variational thinking
Competence development
Basic education
Lenguaje matemático
Lenguajes formales
Lógica matemática
Lógica algebraica
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/