PIAR como alternativa en el área de educación física, recreación y deportes

La presente investigación, está basada en métodos cuantitativos y cualitativos con el fin de conocer las estrategias que usan los docentes licenciados en educación física, recreación y deportes del municipio de Marinilla para incluir a jóvenes con limitaciones físicas en sus clases. Para obtener los...

Full description

Autores:
Patiño-Ospina, Carlos Mario
Giraldo-Giraldo, Alber Esteban
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Católica de Oriente
Repositorio:
Repositorio UCO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/1276
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.13064/1276
Palabra clave:
Limitaciones Físicas
Educación
Inclusión
Estrategias
Docentes
PIAR
Physical Limitations
Education
Strategies
Teachers
PIAR
Jóvenes con discapacidad física - Educación
Adolescentes - Educación física
Inclusión educativa
Alumnos discapacitados
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Description
Summary:La presente investigación, está basada en métodos cuantitativos y cualitativos con el fin de conocer las estrategias que usan los docentes licenciados en educación física, recreación y deportes del municipio de Marinilla para incluir a jóvenes con limitaciones físicas en sus clases. Para obtener los resultados se entrevistaron a 9 docentes licenciados en educación física de 4 instituciones educativas del municipio de Marinilla. Se corroboró que existen algunos conocimientos sobre la discapacidad, pero no está estructurado ningún plan eficaz de inclusión de jóvenes con limitaciones físicas en el municipio, ni en instituciones educativas. En conclusión, las estrategias que se usan crean convivencia social más no de actividad física relacionada con el área de Educación Física, Recreación y Deportes. Este hallazgo muestra la necesidad de un Piar como herramienta eficaz para responder a las necesidades de estos jóvenes en la clase.