Los imaginarios sociales en la transición a secundaria

El presente artículo aborda la transición de primaria a secundaria desde los imaginarios sociales que configuran el actuar de quienes transitan, estudiantes y de quienes acompañan la transición, docentes y familias. Estas creencias y actuaciones que traen consigo los imaginarios sociales influyen si...

Full description

Autores:
Gallego-Hurtado, Valentina
Tipo de recurso:
Review article
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Católica de Oriente
Repositorio:
Repositorio UCO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/2132
Acceso en línea:
https://repositorio.uco.edu.co
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2132
Palabra clave:
imaginarios sociales
transición primaria- secundaria
transiciones educativas
Social imaginaries
School transitions
Transition from primary to secondary education
Proceso educativo
Aprendizaje secuencial
Observación (Método educativo)
Filosofía de la educación
Sociología de la educación
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2