Characterizing classroom Assessment practices of english teachers at a foreign language teaching program
El objetivo de este estudio es caracterizar algunas de las prácticas de evaluación de algunos profesores en sus cursos de inglés de la licenciatura en lenguas extranjeras en una universidad privada en Colombia. Este es un caso de estudio que tiene un enfoque cualitativo, guiado bajo el interpretativ...
- Autores:
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Palacio-Zuluaga, Ana María
Gómez-Puerta, Mateo
Zuluaga-Moreno, Carolina
Taborda-Ceballos, Maria Camila
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Católica de Oriente
- Repositorio:
- Repositorio UCO
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/735
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.13064/735
- Palabra clave:
- Evaluación Formativa
Evaluación sumativa
Técnicas de evaluación en el aula
Practicas evaluativas
Principios de la evaluación del lenguaje
Formative Assessment
Summative Assessment
Classroom Assessment Techniques
Principles of Language Assessment
Assessment Practices
Evaluación educativa
Evaluación continúa
Seguimiento educativo
Proceso educativo
Planeación educativa
Proyecto educativo
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Summary: | El objetivo de este estudio es caracterizar algunas de las prácticas de evaluación de algunos profesores en sus cursos de inglés de la licenciatura en lenguas extranjeras en una universidad privada en Colombia. Este es un caso de estudio que tiene un enfoque cualitativo, guiado bajo el interpretativismo. Los participantes fueron seis Profesores de inglés, dos de ellos de tiempo completo y los otros cuatro eran profesores de cátedra. Observaciones no participantes, un cuestionario virtual y un análisis documental fueron implementados para la recolección de datos. La recopilación de datos fue interrumpida por la pandemia global COVID-19 que nos llevó a un aislamiento obligatorio por algunos meses. Por lo tanto, nos encontramos en la necesidad de hacer algunos ajustes a nuestros métodos de recolección. Además, aparecieron otros problemas ya que todo se volvió virtual, por ejemplo, algunos de los participantes no pudieron responder a la información solicitada y otros se tomaron mucho tiempo para responder. Finalmente, se pudo sobrellevar con todos los obstáculos presentados y agrupamos los resultados en cuatro categorías, evaluación formativa, evaluación sumativa, técnicas de evaluación en el aula y principios de la evaluación del lenguaje, donde evidentemente las prácticas más aplicadas fueron formativas sin dejar de lado lo sumativo y estableciendo un balance entre ellos. |
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