Elaboración del plan estratégico de marketing para potenciar el alcance de la social media que ofrece la empresa la tienda de regalos

El presente proyecto analiza el plan de marketing implementado en La Tienda De Regalos, ubicada en el municipio de La Ceja, Antioquia. Este estudio abarca desde la creación de la tienda, describiendo sus comienzos y evolución, hasta su notable crecimiento y los desafíos actuales en un entorno comerc...

Full description

Autores:
Toro-Arango, Juan Jose
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Católica de Oriente
Repositorio:
Repositorio UCO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.12516/2418
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12516/2418
Palabra clave:
Plan de marketing, pymes
Marketing
Mercadotecnia
Investigación de mercados
Comercio
Marketing plan, SMEs
Empresas - Marketing
Pequeñas y medianas empresas
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id RUCO2_8b136494cbf901e1f52ba85a6a411136
oai_identifier_str oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.12516/2418
network_acronym_str RUCO2
network_name_str Repositorio UCO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Elaboración del plan estratégico de marketing para potenciar el alcance de la social media que ofrece la empresa la tienda de regalos
title Elaboración del plan estratégico de marketing para potenciar el alcance de la social media que ofrece la empresa la tienda de regalos
spellingShingle Elaboración del plan estratégico de marketing para potenciar el alcance de la social media que ofrece la empresa la tienda de regalos
Plan de marketing, pymes
Marketing
Mercadotecnia
Investigación de mercados
Comercio
Marketing plan, SMEs
Empresas - Marketing
Pequeñas y medianas empresas
title_short Elaboración del plan estratégico de marketing para potenciar el alcance de la social media que ofrece la empresa la tienda de regalos
title_full Elaboración del plan estratégico de marketing para potenciar el alcance de la social media que ofrece la empresa la tienda de regalos
title_fullStr Elaboración del plan estratégico de marketing para potenciar el alcance de la social media que ofrece la empresa la tienda de regalos
title_full_unstemmed Elaboración del plan estratégico de marketing para potenciar el alcance de la social media que ofrece la empresa la tienda de regalos
title_sort Elaboración del plan estratégico de marketing para potenciar el alcance de la social media que ofrece la empresa la tienda de regalos
dc.creator.fl_str_mv Toro-Arango, Juan Jose
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Díaz-Soracá, Henry Eliécer
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Toro-Arango, Juan Jose
dc.contributor.corpauthor.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.subject.spa.fl_str_mv Plan de marketing, pymes
topic Plan de marketing, pymes
Marketing
Mercadotecnia
Investigación de mercados
Comercio
Marketing plan, SMEs
Empresas - Marketing
Pequeñas y medianas empresas
dc.subject.other.none.fl_str_mv Marketing
Mercadotecnia
Investigación de mercados
Comercio
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Marketing plan, SMEs
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Empresas - Marketing
Pequeñas y medianas empresas
description El presente proyecto analiza el plan de marketing implementado en La Tienda De Regalos, ubicada en el municipio de La Ceja, Antioquia. Este estudio abarca desde la creación de la tienda, describiendo sus comienzos y evolución, hasta su notable crecimiento y los desafíos actuales en un entorno comercial competitivo. Desde sus inicios, La Tienda De Regalos ha demostrado una capacidad para adaptarse y crecer comercialmente. Sin embargo, actualmente enfrenta desafíos que requieren una estrategia de marketing sólida. En este contexto, es notable la importancia de desarrollar un plan de marketing detallado, resaltando los beneficios como la mejora de la visibilidad, el aumento de las ventas y la fidelización de los clientes. El proyecto se basa en un diagnóstico del estado actual de La Tienda De Regalos, identificando las necesidades del público objetivo y las metas a corto, mediano y largo plazo. También incluye una estimación de los costos asociados con el plan de marketing, proporcionando una visión clara de la inversión necesaria y el retorno esperado de esta. Una parte crucial del plan de marketing se centra en el uso de redes sociales. Las plataformas como Facebook, Instagram y Twitter se utilizan para aumentar la visibilidad de la tienda, interactuar con los clientes y promocionar productos. Las campañas en redes sociales están diseñadas para atraer a un público más amplio y fomentar la participación del cliente, lo cual es fundamental para aumentar las ventas y mejorar la lealtad del cliente.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-29T19:46:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-29T19:46:07Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-07-10
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8544
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/lecture
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Toro Arango, Juan Jose. Elaboración del plan estratégico de marketing para potenciar el alcance de la social media que ofrece la empresa la tienda de regalos (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2024. 63p.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12516/2418
identifier_str_mv Toro Arango, Juan Jose. Elaboración del plan estratégico de marketing para potenciar el alcance de la social media que ofrece la empresa la tienda de regalos (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2024. 63p.
url https://hdl.handle.net/20.500.12516/2418
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.spa.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Acceso abierto
dc.format.extent.none.fl_str_mv 63p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Universidad Católica de Oriente
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/a964ec03-040c-4e1e-bad0-e43ff22c7e46/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/8db5b2da-09c1-42b7-b3bc-e9b1ed5e9c14/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/9bd3ddd6-f19c-487e-b011-7e98bba60601/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/b5a2cddd-2e7f-4ddc-b4cd-2656b9038ff2/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/cfa15bbf-c511-4af0-b16f-5de3ec1d9b1a/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/de0524c7-e019-4353-8033-41675c9c7486/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/84ba73af-b252-460b-b13d-5496f5237960/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0e7e7161e1b37442141c07d308bc305f
3fda2b4ad6f208cbfb2a0ea86b11ad1a
7b2e311117a48c53b5f196f7a90186ce
c0f213d19719659fe010650b007334f9
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
540ffe305f9347412fa9c554b3d64da2
681feaa85c4e20b0fbae142bff0e93e2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Católica de Oriente
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uco.edu.co
_version_ 1828329966402535424
spelling Díaz-Soracá, Henry EliécerToro-Arango, Juan JoseUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia2024-10-29T19:46:07Z2024-10-29T19:46:07Z2024-07-10Toro Arango, Juan Jose. Elaboración del plan estratégico de marketing para potenciar el alcance de la social media que ofrece la empresa la tienda de regalos (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2024. 63p.https://hdl.handle.net/20.500.12516/2418El presente proyecto analiza el plan de marketing implementado en La Tienda De Regalos, ubicada en el municipio de La Ceja, Antioquia. Este estudio abarca desde la creación de la tienda, describiendo sus comienzos y evolución, hasta su notable crecimiento y los desafíos actuales en un entorno comercial competitivo. Desde sus inicios, La Tienda De Regalos ha demostrado una capacidad para adaptarse y crecer comercialmente. Sin embargo, actualmente enfrenta desafíos que requieren una estrategia de marketing sólida. En este contexto, es notable la importancia de desarrollar un plan de marketing detallado, resaltando los beneficios como la mejora de la visibilidad, el aumento de las ventas y la fidelización de los clientes. El proyecto se basa en un diagnóstico del estado actual de La Tienda De Regalos, identificando las necesidades del público objetivo y las metas a corto, mediano y largo plazo. También incluye una estimación de los costos asociados con el plan de marketing, proporcionando una visión clara de la inversión necesaria y el retorno esperado de esta. Una parte crucial del plan de marketing se centra en el uso de redes sociales. Las plataformas como Facebook, Instagram y Twitter se utilizan para aumentar la visibilidad de la tienda, interactuar con los clientes y promocionar productos. Las campañas en redes sociales están diseñadas para atraer a un público más amplio y fomentar la participación del cliente, lo cual es fundamental para aumentar las ventas y mejorar la lealtad del cliente.Rionegro, AntioquiaThis project analyzes the marketing plan implemented in La Tienda De Regalos, located in the municipality of La Ceja, Antioquia. This study covers from the creation of the store, describing its beginnings and evolution, to its remarkable growth and current challenges in a competitive business environment. Since its inception, La Tienda De Regalos has demonstrated an ability to adapt and grow commercially. However, it is currently facing challenges that require a solid marketing strategy. In this context, the importance of developing a detailed marketing plan, highlighting benefits such as improved visibility, increased sales and customer loyalty, is notable. The project is based on a diagnosis of the current state of La Tienda De Regalos, identifying the needs of the target audience and the short, medium and long term goals. It also includes an estimate of the costs associated with the marketing plan, providing a clear vision of the necessary investment and the expected return on it. A crucial part of the marketing plan focuses on the use of social networks. Platforms such as Facebook, Instagram and Twitter are used to increase store visibility, interact with customers and promote products. Social media campaigns are designed to appeal to a wider audience and encourage customer engagement, which is critical to increasing sales and improving customer loyalty.63p.application/pdfspaUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasCiencias Económicas y AdministrativasAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y Administrativashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Plan de marketing, pymesMarketingMercadotecniaInvestigación de mercadosComercioMarketing plan, SMEsEmpresas - MarketingPequeñas y medianas empresasElaboración del plan estratégico de marketing para potenciar el alcance de la social media que ofrece la empresa la tienda de regalosInterés Generalinfo:eu-repo/semantics/lecturehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8544Tesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Católica de OrienteFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Administración de EmpresasPregradoAdministradorLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81831https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/a964ec03-040c-4e1e-bad0-e43ff22c7e46/download0e7e7161e1b37442141c07d308bc305fMD53ORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf1216056https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/8db5b2da-09c1-42b7-b3bc-e9b1ed5e9c14/download3fda2b4ad6f208cbfb2a0ea86b11ad1aMD51Autorización de depósito.pdfAutorización de depósito.pdfapplication/pdf97480https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/9bd3ddd6-f19c-487e-b011-7e98bba60601/download7b2e311117a48c53b5f196f7a90186ceMD52TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain99353https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/b5a2cddd-2e7f-4ddc-b4cd-2656b9038ff2/downloadc0f213d19719659fe010650b007334f9MD54Autorización de depósito.pdf.txtAutorización de depósito.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/cfa15bbf-c511-4af0-b16f-5de3ec1d9b1a/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD56THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2652https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/de0524c7-e019-4353-8033-41675c9c7486/download540ffe305f9347412fa9c554b3d64da2MD55Autorización de depósito.pdf.jpgAutorización de depósito.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5595https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/84ba73af-b252-460b-b13d-5496f5237960/download681feaa85c4e20b0fbae142bff0e93e2MD5720.500.12516/2418oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.12516/24182024-11-08 22:07:12.721https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uco.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Orienterepositorio@uco.edu.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