Desarrollo de chatbot para la gestión de consultas en la facultad de ingenierías de la Universidad Católica de Oriente

Desde la coordinación de ingeniería hemos podido identificar la oportunidad del uso de la tecnología para mejorar la atención y servicio al estudiante, al realizar consultas sobre temas del programa y que por disponibilidad no se da una respuesta oportuna.

Autores:
Moreno-Restrepo, Alejandro
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Católica de Oriente
Repositorio:
Repositorio UCO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/1396
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.13064/1396
Palabra clave:
Chatbot
Chatbot
Alta tecnología
Tecnología avanzada
Tecnología de punta
Industria de alta tecnología
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
id RUCO2_73b9ef28b9986b510626bfe7ca0480fd
oai_identifier_str oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/1396
network_acronym_str RUCO2
network_name_str Repositorio UCO
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Desarrollo de chatbot para la gestión de consultas en la facultad de ingenierías de la Universidad Católica de Oriente
title Desarrollo de chatbot para la gestión de consultas en la facultad de ingenierías de la Universidad Católica de Oriente
spellingShingle Desarrollo de chatbot para la gestión de consultas en la facultad de ingenierías de la Universidad Católica de Oriente
Chatbot
Chatbot
Alta tecnología
Tecnología avanzada
Tecnología de punta
Industria de alta tecnología
title_short Desarrollo de chatbot para la gestión de consultas en la facultad de ingenierías de la Universidad Católica de Oriente
title_full Desarrollo de chatbot para la gestión de consultas en la facultad de ingenierías de la Universidad Católica de Oriente
title_fullStr Desarrollo de chatbot para la gestión de consultas en la facultad de ingenierías de la Universidad Católica de Oriente
title_full_unstemmed Desarrollo de chatbot para la gestión de consultas en la facultad de ingenierías de la Universidad Católica de Oriente
title_sort Desarrollo de chatbot para la gestión de consultas en la facultad de ingenierías de la Universidad Católica de Oriente
dc.creator.fl_str_mv Moreno-Restrepo, Alejandro
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Silva-Domínguez, María Victoria
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Moreno-Restrepo, Alejandro
dc.contributor.corpauthor.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ingeniería
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Chatbot
topic Chatbot
Chatbot
Alta tecnología
Tecnología avanzada
Tecnología de punta
Industria de alta tecnología
dc.subject.subjectenglish.es_ES.fl_str_mv Chatbot
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv Alta tecnología
Tecnología avanzada
Tecnología de punta
Industria de alta tecnología
description Desde la coordinación de ingeniería hemos podido identificar la oportunidad del uso de la tecnología para mejorar la atención y servicio al estudiante, al realizar consultas sobre temas del programa y que por disponibilidad no se da una respuesta oportuna.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-03-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-26T19:20:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-26
2022-07-26T19:20:08Z
dc.type.es_ES.fl_str_mv Bachelor thesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_93fc
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Especialización
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13064/1396
dc.identifier.bibliographicCitation.es_ES.fl_str_mv Moreno Restrepo, Alejandro. Desarrollo de chatbot para la gestión de consultas en la facultad de ingenierías de la Universidad Católica de Oriente (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2021. 50p.
url https://hdl.handle.net/20.500.13064/1396
identifier_str_mv Moreno Restrepo, Alejandro. Desarrollo de chatbot para la gestión de consultas en la facultad de ingenierías de la Universidad Católica de Oriente (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2021. 50p.
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
dc.rights.spa.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv Open Access
dc.rights.cc.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Acceso abierto
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Open Access
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.es_ES.fl_str_mv 50
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia
dc.publisher.department.es_ES.fl_str_mv Ingeniería
dc.publisher.program.es_ES.fl_str_mv Ingeniería de sistemas
institution Universidad Católica de Oriente
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/6bab37b5-0fd3-4384-bdaf-ce934f01ed52/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/ae8d84bc-08c7-4ccf-a83c-e16f8b0b630b/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/095e7da3-f8d1-4dcf-a5c4-ab3b99910a6d/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/2f725a60-dd2e-42a8-93c7-b6e1d8346116/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/f745a1b0-a6a9-43af-b901-8a2baf448cd8/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/980e543f-d183-457d-93af-853351dc5953/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/ffc6c8ef-4ce4-456f-b22f-6398037ac501/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/d28ecf62-f80a-4434-8a2f-ecf783fd4664/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 92a02ce7cda5164a98ec1a2f1c265772
1487462a1490a8fc01f5999ce7b3b9cc
b06d8304c788c0f20deedb7703550ecf
70a33173d0dd9fe9718196a33272e7db
5c6b924eb701ea5a4c35ace4240a8be7
f0d07c6ccd4339a1bd1b5d00e1222383
794017f2553333b6bca90b0b134398fa
132d303aaafea11c9e574ad5af41e4f5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Católica de Oriente
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uco.edu.co
_version_ 1814256063584665600
spelling http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Acceso abiertohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Open AccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Silva-Domínguez, María VictoriaMoreno-Restrepo, AlejandroUniversidad Católica de Oriente. Facultad de IngenieríaSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia2022-07-26T19:20:08Z2022-07-262022-07-26T19:20:08Z2021-03-01https://hdl.handle.net/20.500.13064/1396Moreno Restrepo, Alejandro. Desarrollo de chatbot para la gestión de consultas en la facultad de ingenierías de la Universidad Católica de Oriente (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2021. 50p.Desde la coordinación de ingeniería hemos podido identificar la oportunidad del uso de la tecnología para mejorar la atención y servicio al estudiante, al realizar consultas sobre temas del programa y que por disponibilidad no se da una respuesta oportuna.From the engineering coordination we have been able to identify the opportunity to use technology to improve the attention and service to the student, when making inquiries about program topics and that due to availability, a timely response is not given.Rionegro50application/pdfspaChatbotChatbotAlta tecnologíaTecnología avanzadaTecnología de puntaIndustria de alta tecnologíaDesarrollo de chatbot para la gestión de consultas en la facultad de ingenierías de la Universidad Católica de OrienteBachelor thesisinfo:eu-repo/semantics/reporthttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_93fchttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía – EspecializaciónInterés GeneralIngenieríaIngeniería de sistemasLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82626https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/6bab37b5-0fd3-4384-bdaf-ce934f01ed52/download92a02ce7cda5164a98ec1a2f1c265772MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/ae8d84bc-08c7-4ccf-a83c-e16f8b0b630b/download1487462a1490a8fc01f5999ce7b3b9ccMD54ORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf2612548https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/095e7da3-f8d1-4dcf-a5c4-ab3b99910a6d/downloadb06d8304c788c0f20deedb7703550ecfMD55Autorización de depósito.pdfAutorización de depósito.pdfapplication/pdf308731https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/2f725a60-dd2e-42a8-93c7-b6e1d8346116/download70a33173d0dd9fe9718196a33272e7dbMD56TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain53348https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/f745a1b0-a6a9-43af-b901-8a2baf448cd8/download5c6b924eb701ea5a4c35ace4240a8be7MD57Autorización de depósito.pdf.txtAutorización de depósito.pdf.txtExtracted texttext/plain46https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/980e543f-d183-457d-93af-853351dc5953/downloadf0d07c6ccd4339a1bd1b5d00e1222383MD59THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1913https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/ffc6c8ef-4ce4-456f-b22f-6398037ac501/download794017f2553333b6bca90b0b134398faMD58Autorización de depósito.pdf.jpgAutorización de depósito.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4707https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/d28ecf62-f80a-4434-8a2f-ecf783fd4664/download132d303aaafea11c9e574ad5af41e4f5MD51020.500.13064/1396oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/13962024-09-18 22:53:08.693http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uco.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Orienterepositorio@uco.edu.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