KinematicsApp: Aplicación educativa basada en realidad aumentada para enseñar cinemática
En la actualidad, el avance tecnológico crece de manera exorbitante. Según la revista Network World, se calcula que para el 2021 la cifra de dispositivos conectados a Internet tocará los 36.130 millones (Network World, 2019), no es necesario trasladarse de un lugar a otro para comunicarse con las pe...
- Autores:
-
Giraldo-Montoya, Duván Ignacio
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Católica de Oriente
- Repositorio:
- Repositorio UCO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/1386
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.13064/1386
- Palabra clave:
- Aplicación
Cinemática
Application
Kinematics
Cinemática
Realidad aumentada
Informática
Interactividad
Realidad virtual
Sistemas en tiempo real
Tercera dimensión
Visión por computadora
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Summary: | En la actualidad, el avance tecnológico crece de manera exorbitante. Según la revista Network World, se calcula que para el 2021 la cifra de dispositivos conectados a Internet tocará los 36.130 millones (Network World, 2019), no es necesario trasladarse de un lugar a otro para comunicarse con las personas, la información es accesible en cualquier momento o lugar del mundo y las técnicas de enseñanza y aprendizaje cada vez necesitan más de la tecnología. Como apoyo a los procesos formativos, se desarrolla un aplicativo móvil basado en Realidad Aumentada (RA) con el nombre KinematicsApp en el motor de videojuegos Unity con la ayuda de la librería Vuforia para la integración de la RA que facilita y sirve como apoyo del proceso formativo en los temas de movimiento rectilíneo uniforme, movimiento uniformemente acelerado y movimiento parabólico. |
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