KinematicsApp: Aplicación educativa basada en realidad aumentada para enseñar cinemática

En la actualidad, el avance tecnológico crece de manera exorbitante. Según la revista Network World, se calcula que para el 2021 la cifra de dispositivos conectados a Internet tocará los 36.130 millones (Network World, 2019), no es necesario trasladarse de un lugar a otro para comunicarse con las pe...

Full description

Autores:
Giraldo-Montoya, Duván Ignacio
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Católica de Oriente
Repositorio:
Repositorio UCO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/1386
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.13064/1386
Palabra clave:
Aplicación
Cinemática
Application
Kinematics
Cinemática
Realidad aumentada
Informática
Interactividad
Realidad virtual
Sistemas en tiempo real
Tercera dimensión
Visión por computadora
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Description
Summary:En la actualidad, el avance tecnológico crece de manera exorbitante. Según la revista Network World, se calcula que para el 2021 la cifra de dispositivos conectados a Internet tocará los 36.130 millones (Network World, 2019), no es necesario trasladarse de un lugar a otro para comunicarse con las personas, la información es accesible en cualquier momento o lugar del mundo y las técnicas de enseñanza y aprendizaje cada vez necesitan más de la tecnología. Como apoyo a los procesos formativos, se desarrolla un aplicativo móvil basado en Realidad Aumentada (RA) con el nombre KinematicsApp en el motor de videojuegos Unity con la ayuda de la librería Vuforia para la integración de la RA que facilita y sirve como apoyo del proceso formativo en los temas de movimiento rectilíneo uniforme, movimiento uniformemente acelerado y movimiento parabólico.