Learning discourse of EFL of the fifth grade students of C.E.R La Palmera in la Unión
El objetivo de este proyecto de investigación es reconocer el discurso de aprendizaje de inglés de nueve estudiantes de quinto del Centro Educativo Rural (en adelante C.E.R) La Palmera de La Unión, a través del lenguaje verbal, percepciones y actitudes de los estudiantes. Esta es una investigación c...
- Autores:
-
Ospina-Ocampo, Luz Danelcy
Sánchez-Aguirre, Elizabeth
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Católica de Oriente
- Repositorio:
- Repositorio UCO
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/617
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.13064/617
- Palabra clave:
- Discurso de aprendizaje
Lenguaje verbal
Percepciones
Actitudes
Inglés como lengua extranjera
Ruralidad
Estudiantes
Cualitativo
Learning discourse
Verbal language
Perceptions
Attitudes
English as a foreign language
Rurality
Students
Qualitative
Profesores rurales
Educación rural
Desarrollo rural
Zonas rurales
Lenguas extranjeras - estudio y enseñanza
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Summary: | El objetivo de este proyecto de investigación es reconocer el discurso de aprendizaje de inglés de nueve estudiantes de quinto del Centro Educativo Rural (en adelante C.E.R) La Palmera de La Unión, a través del lenguaje verbal, percepciones y actitudes de los estudiantes. Esta es una investigación cualitativa, con el estudio de caso y la metodología hermenéutica, en la que se utilizan dos técnicas de recopilación de datos, entrevista semiestructurada y observación no participante. A través del análisis de contenido, surgen diferentes categorías y subcategorías que adquieren gran relevancia para el reconocimiento del discurso del aprendizaje del inglés. Mostrando como resultado que los estudiantes ven el inglés como un requisito, como una posibilidad y tienen diferentes percepciones, como las percepciones que tienen los estudiantes de quinto sobre el inglés, sobre el maestro, sobre los compañeros de clase y los compañeros sobre el maestro. Además, demostró que el hogar y la escuela son lugares donde se aprende inglés, y la participación y las actitudes de los estudiantes provienen de diferentes factores, por ejemplo, las actitudes de los estudiantes sobre los materiales y las actitudes de los maestros. Además, los estudiantes perciben los materiales como elementos necesarios para el aprendizaje del inglés. Durante la recopilación de datos, la palabra "poner" adquiere una gran relevancia porque es frecuente en las respuestas de los estudiantes de las entrevistas semiestructuradas. |
---|