Educación en territorios rurales en Iberoamérica

Este libro, en el marco de una Conversación Pedagógica, pretende configurar un lugar de reconocimiento de contextos y prácticas educativas en territorios rurales a partir del trabajo de educadores e investigadores de Iberoamérica que, como lugar común, dan cuenta de problemáticas, experiencias y sen...

Full description

Autores:
Ríos-Osorio, Elkin
Torres-Victoria, Nancy
Olmos, Alicia Eugenia
Rodríguez-Carmiol, Iván
Miano, María Amalia
Céspedes-Quiala, Alexis
Romero-Acuña, Macarena
Rodríguez-Cosme, María Luz
Zattera, Olga
Díaz, María Fidelia
Montaño-Ortiz, Edson Guillermo
Frómeta-Díaz, Olmides
Vidal-Moura, Terciana
Picardo-Joao, Óscar
Souza-dos Santos, Fábio Josué
Candray, Jeser C
Rodrigues-Pimenta, Alessandro
del Moral-Pérez, M. Esther
Marín-Isamit, Felipe Jacob
Bellver-Moreno, M. Carmen
Pastén-Ibáñez, Angelina
Cano-Ruiz, Amanda
Garrido-Vásquez, Ramón
Juárez-Bolaños, Diego
Dorsee-Reyes, Boris Van
Ames, Patricia
Williamson-Castro, Guillermo
Tibisay Márquez, María
Franco-Montoya, Juan Carlos
Caldera, Anamaría
Pérez-Ramírez, Fabián Alonso
Rodríguez-Solera, Carlos Rafael
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Católica de Oriente
Repositorio:
Repositorio UCO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/793
Acceso en línea:
https://doi.org/10.47286/9789585518551
https://hdl.handle.net/20.500.13064/793
Palabra clave:
Educación rural
Modelos de enseñanza
Pedagogía
Rural education
Teaching models
Pedagogy
Educación rural
Escuelas rurales
Desarrollo rural
Condiciones rurales
Sociología rural
Práctica pedagógica
Enseñanza y formación
Experiencia pedagógica
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Description
Summary:Este libro, en el marco de una Conversación Pedagógica, pretende configurar un lugar de reconocimiento de contextos y prácticas educativas en territorios rurales a partir del trabajo de educadores e investigadores de Iberoamérica que, como lugar común, dan cuenta de problemáticas, experiencias y sentidos políticos y sociales en cada uno de sus países. Proyectos comunitarios, propuestas contextualizas, reconocimiento de la diversidad cultural, identificación de metodologías activas, ausencia y abandono del Estado, brechas sociales, condiciones de vida digna, educación pertinente y cobertura educativa, harán parte de la reflexiones y datos compartidos en cada capítulo.