La equino-terapia como estrategia pedagógica para abordar el retraso del desarrollo del lenguaje y la comunicación
Este trabajo presenta una revisión descriptiva que gira entorno a la relación de los equinos en los diferentes procesos de intervención dando cuenta de por qué las actividades con equinos sirven como una estrategia pedagógica, para abordar el retraso en el desarrollo del lenguaje y la comunicación....
- Autores:
-
Muñoz-Múnera, Manuela
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Católica de Oriente
- Repositorio:
- Repositorio UCO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/499
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.13064/499
- Palabra clave:
- Equinoterapia
Retraso en el desarrollo y la comunicación
Estrategia pedagógica
Asistencia clínica
Terapia física
Equine therapy, delayed development and communication, pedagogical strategy, clinical assistance, physical therapy
Trastornos del lenguaje
Aprendizajes - Dificultades
Inclusión Educativa
Sociología de la educación
Educación especial
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Summary: | Este trabajo presenta una revisión descriptiva que gira entorno a la relación de los equinos en los diferentes procesos de intervención dando cuenta de por qué las actividades con equinos sirven como una estrategia pedagógica, para abordar el retraso en el desarrollo del lenguaje y la comunicación. La búsqueda se realizó en diferentes bases de datos académicas, encontrando 817 resultados, que fueron analizados en una matriz categorial y de los cuales se pudieron identificar las líneas de comprensión que se encuentran en esta revisión. |
---|