Plan de marketing para la implementación de un Beauty Nails & Bar en el municipio de Rionegro, Antioquia
Un “Bar de Uñas” es un establecimiento de belleza, que se encarga de ofrecer a los clientes diseños especializados de uñas, hechos a mano con apliques de diversas formas, colores y texturas, que buscan presentar un centro de belleza diferente al tradicional, lugares donde madres e hijas, grupos de a...
- Autores:
-
Escobar-Ospina, Adelaida
Gómez-Otálvaro, Valentina Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Católica de Oriente
- Repositorio:
- Repositorio UCO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.12516/2440
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12516/2440
- Palabra clave:
- Belleza, Colores, Estilos, Uñas, Mercadeo, Tendencias, Bar, Dermatologia, Maquillaje, Acrilico, Moda
Beauty, Colors, Styles, Nails, Marketing, Trends, Bar, Dermatology, Makeup, Acrylics, Fashion
Marketing - Planificación
Análisis de mercado
Gestión de producto
Política de precios
Promoción de ventas
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id |
RUCO2_632464f2bc95b6ea679ff75340d4b585 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.12516/2440 |
network_acronym_str |
RUCO2 |
network_name_str |
Repositorio UCO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de marketing para la implementación de un Beauty Nails & Bar en el municipio de Rionegro, Antioquia |
title |
Plan de marketing para la implementación de un Beauty Nails & Bar en el municipio de Rionegro, Antioquia |
spellingShingle |
Plan de marketing para la implementación de un Beauty Nails & Bar en el municipio de Rionegro, Antioquia Belleza, Colores, Estilos, Uñas, Mercadeo, Tendencias, Bar, Dermatologia, Maquillaje, Acrilico, Moda Beauty, Colors, Styles, Nails, Marketing, Trends, Bar, Dermatology, Makeup, Acrylics, Fashion Marketing - Planificación Análisis de mercado Gestión de producto Política de precios Promoción de ventas |
title_short |
Plan de marketing para la implementación de un Beauty Nails & Bar en el municipio de Rionegro, Antioquia |
title_full |
Plan de marketing para la implementación de un Beauty Nails & Bar en el municipio de Rionegro, Antioquia |
title_fullStr |
Plan de marketing para la implementación de un Beauty Nails & Bar en el municipio de Rionegro, Antioquia |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing para la implementación de un Beauty Nails & Bar en el municipio de Rionegro, Antioquia |
title_sort |
Plan de marketing para la implementación de un Beauty Nails & Bar en el municipio de Rionegro, Antioquia |
dc.creator.fl_str_mv |
Escobar-Ospina, Adelaida Gómez-Otálvaro, Valentina Tatiana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Villegas-Arboleda, Cristian Camilo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Escobar-Ospina, Adelaida Gómez-Otálvaro, Valentina Tatiana |
dc.contributor.corpauthor.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Belleza, Colores, Estilos, Uñas, Mercadeo, Tendencias, Bar, Dermatologia, Maquillaje, Acrilico, Moda |
topic |
Belleza, Colores, Estilos, Uñas, Mercadeo, Tendencias, Bar, Dermatologia, Maquillaje, Acrilico, Moda Beauty, Colors, Styles, Nails, Marketing, Trends, Bar, Dermatology, Makeup, Acrylics, Fashion Marketing - Planificación Análisis de mercado Gestión de producto Política de precios Promoción de ventas |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Beauty, Colors, Styles, Nails, Marketing, Trends, Bar, Dermatology, Makeup, Acrylics, Fashion |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Marketing - Planificación Análisis de mercado Gestión de producto Política de precios Promoción de ventas |
description |
Un “Bar de Uñas” es un establecimiento de belleza, que se encarga de ofrecer a los clientes diseños especializados de uñas, hechos a mano con apliques de diversas formas, colores y texturas, que buscan presentar un centro de belleza diferente al tradicional, lugares donde madres e hijas, grupos de amigas y hasta parejas, puedan pasar un momento agradable, tener una charla y un momento de relajación acompañados de una bebida, teniendo como objetivo principal brindar servicios de calidad y garantizar a los clientes una atención personalizada en un ambiente acogedor, compuesto por un equipo de trabajo comprometido. Por su parte, en Rionegro existen diversas empresas entre pequeñas y medianas, dedicadas a este sector de la belleza, las cuales han ido diversificando su propuesta de valor, haciendo importante el estudio de variables como, segmento de mercado, estrategias directivas y el enfoque de trabajo de estas organizaciones. Por lo anterior, el objetivo del presente trabajo de investigación es diseñar un plan de marketing, con la intención de abrir un “Bar de uñas” en el municipio de Rionegro. El enfoque de este se centra en crear estrategias efectivas que llamen la atención sobre el negocio y atraigan a una amplia gama de clientes, dado que lo que se busca es mantener una imagen sólida y brindar servicios de alta calidad. Dado que un “Bar de uñas” es un concepto relativamente nuevo en el mercado, por lo tanto, es esencial contar con un plan de marketing que introduzca con éxito el negocio y lo diferencie de la competencia. Para esto, se realiza un estudio con el público objetivo, que permitió establecer las tendencias de consumo de las mujeres del municipio de Rionegro y así poder definir estrategias y un plan de marketing que permita la consolidación de la idea de negocio. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-07-17 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-01T20:13:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-01T20:13:23Z |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Escobar Ospina, Adelaida; Gómez Otálvaro, Valentina Tatiana. Plan de marketing para la implementación de un Beauty Nails & Bar en el municipio de Rionegro, Antioquia (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2023. 57p. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12516/2440 |
identifier_str_mv |
Escobar Ospina, Adelaida; Gómez Otálvaro, Valentina Tatiana. Plan de marketing para la implementación de un Beauty Nails & Bar en el municipio de Rionegro, Antioquia (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2023. 57p. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12516/2440 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.spa.spa.fl_str_mv |
Acceso cerrado |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_16ec Acceso cerrado |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
57p. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Universidad Católica de Oriente |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/7fe3c144-f335-40c1-9a3b-f079285016cb/download https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/10cb94b9-b097-49ca-b611-93964786e8ec/download https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/26f0b0df-acbc-43e5-94c5-bdab59f17ae1/download https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/83557278-106e-4174-a54a-d505274eb1ec/download https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/0a8591d9-b076-4e0a-b218-8c74fa01e7dc/download https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/0069e584-9b0f-4fcc-babd-2a0da5c837b9/download https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/073614ad-eae9-4f9f-815b-a2c5d0f676d2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
059d92ba7e3f2206c0b8951bcd31e63a 3ee1fe39a127eb24a0a1e3e930c53099 0e7e7161e1b37442141c07d308bc305f df3191a34b6ae7f1fbffcea658ae5823 df9e8c05a8f7f8d4f7c857d1d61a62e2 4ecc9a68f1f3f22f91f990bee8751ec5 571b20227f4cb72e31bac0ae80877511 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Oriente |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uco.edu.co |
_version_ |
1828329968999858176 |
spelling |
Villegas-Arboleda, Cristian CamiloEscobar-Ospina, AdelaidaGómez-Otálvaro, Valentina TatianaUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia2024-11-01T20:13:23Z2024-11-01T20:13:23Z2023-07-17Escobar Ospina, Adelaida; Gómez Otálvaro, Valentina Tatiana. Plan de marketing para la implementación de un Beauty Nails & Bar en el municipio de Rionegro, Antioquia (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2023. 57p.https://hdl.handle.net/20.500.12516/2440Un “Bar de Uñas” es un establecimiento de belleza, que se encarga de ofrecer a los clientes diseños especializados de uñas, hechos a mano con apliques de diversas formas, colores y texturas, que buscan presentar un centro de belleza diferente al tradicional, lugares donde madres e hijas, grupos de amigas y hasta parejas, puedan pasar un momento agradable, tener una charla y un momento de relajación acompañados de una bebida, teniendo como objetivo principal brindar servicios de calidad y garantizar a los clientes una atención personalizada en un ambiente acogedor, compuesto por un equipo de trabajo comprometido. Por su parte, en Rionegro existen diversas empresas entre pequeñas y medianas, dedicadas a este sector de la belleza, las cuales han ido diversificando su propuesta de valor, haciendo importante el estudio de variables como, segmento de mercado, estrategias directivas y el enfoque de trabajo de estas organizaciones. Por lo anterior, el objetivo del presente trabajo de investigación es diseñar un plan de marketing, con la intención de abrir un “Bar de uñas” en el municipio de Rionegro. El enfoque de este se centra en crear estrategias efectivas que llamen la atención sobre el negocio y atraigan a una amplia gama de clientes, dado que lo que se busca es mantener una imagen sólida y brindar servicios de alta calidad. Dado que un “Bar de uñas” es un concepto relativamente nuevo en el mercado, por lo tanto, es esencial contar con un plan de marketing que introduzca con éxito el negocio y lo diferencie de la competencia. Para esto, se realiza un estudio con el público objetivo, que permitió establecer las tendencias de consumo de las mujeres del municipio de Rionegro y así poder definir estrategias y un plan de marketing que permita la consolidación de la idea de negocio.Rionegro, AntioquiaA “Nail Bar” is a beauty establishment, which is responsible for offering customers specialized nail designs, handmade with applications of various shapes, colors and textures, seeking to present a beauty center different from the traditional, places where mothers and daughters, groups of friends and even couples, can spend a pleasant moment, have a chat and a moment of relaxation accompanied by a drink, having as main objective to provide quality services and ensure customers a personalized attention in a friendly atmosphere, composed of a committed team. On the other hand, in Rionegro there are several small and medium-sized companies dedicated to this beauty sector, which have been diversifying their value proposition, making it important to study variables such as market segment, management strategies and the work approach of these organizations. Therefore, the objective of this research work is to design a marketing plan, with the intention of opening a “Nail Bar” in the municipality of Rionegro. The focus of this plan is to create effective strategies that draw attention to the business and attract a wide range of customers, since the aim is to maintain a solid image and provide high quality services. Since a “Nail Bar” is a relatively new concept in the market, it is essential to have a marketing plan that successfully introduces the business and differentiates it from the competition. For this purpose, a study was conducted with the target public, which allowed to establish the consumption trends of women in the municipality of Rionegro and thus to define strategies and a marketing plan that allows the consolidation of the business idea.57p.application/pdfspaUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasCiencias Económicas y AdministrativasAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y Administrativashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_16ecAcceso cerradohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Belleza, Colores, Estilos, Uñas, Mercadeo, Tendencias, Bar, Dermatologia, Maquillaje, Acrilico, ModaBeauty, Colors, Styles, Nails, Marketing, Trends, Bar, Dermatology, Makeup, Acrylics, FashionMarketing - PlanificaciónAnálisis de mercadoGestión de productoPolítica de preciosPromoción de ventasPlan de marketing para la implementación de un Beauty Nails & Bar en el municipio de Rionegro, AntioquiaInterés Generalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Católica de OrienteFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Administración de EmpresasPregradoAdministradorORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf766884https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/7fe3c144-f335-40c1-9a3b-f079285016cb/download059d92ba7e3f2206c0b8951bcd31e63aMD51Autorización de depósito.pdfAutorización de depósito.pdfapplication/pdf210946https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/10cb94b9-b097-49ca-b611-93964786e8ec/download3ee1fe39a127eb24a0a1e3e930c53099MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81831https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/26f0b0df-acbc-43e5-94c5-bdab59f17ae1/download0e7e7161e1b37442141c07d308bc305fMD53TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain49163https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/83557278-106e-4174-a54a-d505274eb1ec/downloaddf3191a34b6ae7f1fbffcea658ae5823MD54Autorización de depósito.pdf.txtAutorización de depósito.pdf.txtExtracted texttext/plain5978https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/0a8591d9-b076-4e0a-b218-8c74fa01e7dc/downloaddf9e8c05a8f7f8d4f7c857d1d61a62e2MD56THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2750https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/0069e584-9b0f-4fcc-babd-2a0da5c837b9/download4ecc9a68f1f3f22f91f990bee8751ec5MD55Autorización de depósito.pdf.jpgAutorización de depósito.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5365https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/073614ad-eae9-4f9f-815b-a2c5d0f676d2/download571b20227f4cb72e31bac0ae80877511MD5720.500.12516/2440oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.12516/24402024-11-08 22:07:47.245https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/unknownhttps://repositorio.uco.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Orienterepositorio@uco.edu.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 |