Plan de marketing para la implementación de un Beauty Nails & Bar en el municipio de Rionegro, Antioquia

Un “Bar de Uñas” es un establecimiento de belleza, que se encarga de ofrecer a los clientes diseños especializados de uñas, hechos a mano con apliques de diversas formas, colores y texturas, que buscan presentar un centro de belleza diferente al tradicional, lugares donde madres e hijas, grupos de a...

Full description

Autores:
Escobar-Ospina, Adelaida
Gómez-Otálvaro, Valentina Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Católica de Oriente
Repositorio:
Repositorio UCO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.12516/2440
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12516/2440
Palabra clave:
Belleza, Colores, Estilos, Uñas, Mercadeo, Tendencias, Bar, Dermatologia, Maquillaje, Acrilico, Moda
Beauty, Colors, Styles, Nails, Marketing, Trends, Bar, Dermatology, Makeup, Acrylics, Fashion
Marketing - Planificación
Análisis de mercado
Gestión de producto
Política de precios
Promoción de ventas
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id RUCO2_632464f2bc95b6ea679ff75340d4b585
oai_identifier_str oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.12516/2440
network_acronym_str RUCO2
network_name_str Repositorio UCO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de marketing para la implementación de un Beauty Nails & Bar en el municipio de Rionegro, Antioquia
title Plan de marketing para la implementación de un Beauty Nails & Bar en el municipio de Rionegro, Antioquia
spellingShingle Plan de marketing para la implementación de un Beauty Nails & Bar en el municipio de Rionegro, Antioquia
Belleza, Colores, Estilos, Uñas, Mercadeo, Tendencias, Bar, Dermatologia, Maquillaje, Acrilico, Moda
Beauty, Colors, Styles, Nails, Marketing, Trends, Bar, Dermatology, Makeup, Acrylics, Fashion
Marketing - Planificación
Análisis de mercado
Gestión de producto
Política de precios
Promoción de ventas
title_short Plan de marketing para la implementación de un Beauty Nails & Bar en el municipio de Rionegro, Antioquia
title_full Plan de marketing para la implementación de un Beauty Nails & Bar en el municipio de Rionegro, Antioquia
title_fullStr Plan de marketing para la implementación de un Beauty Nails & Bar en el municipio de Rionegro, Antioquia
title_full_unstemmed Plan de marketing para la implementación de un Beauty Nails & Bar en el municipio de Rionegro, Antioquia
title_sort Plan de marketing para la implementación de un Beauty Nails & Bar en el municipio de Rionegro, Antioquia
dc.creator.fl_str_mv Escobar-Ospina, Adelaida
Gómez-Otálvaro, Valentina Tatiana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Villegas-Arboleda, Cristian Camilo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Escobar-Ospina, Adelaida
Gómez-Otálvaro, Valentina Tatiana
dc.contributor.corpauthor.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.subject.spa.fl_str_mv Belleza, Colores, Estilos, Uñas, Mercadeo, Tendencias, Bar, Dermatologia, Maquillaje, Acrilico, Moda
topic Belleza, Colores, Estilos, Uñas, Mercadeo, Tendencias, Bar, Dermatologia, Maquillaje, Acrilico, Moda
Beauty, Colors, Styles, Nails, Marketing, Trends, Bar, Dermatology, Makeup, Acrylics, Fashion
Marketing - Planificación
Análisis de mercado
Gestión de producto
Política de precios
Promoción de ventas
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Beauty, Colors, Styles, Nails, Marketing, Trends, Bar, Dermatology, Makeup, Acrylics, Fashion
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Marketing - Planificación
Análisis de mercado
Gestión de producto
Política de precios
Promoción de ventas
description Un “Bar de Uñas” es un establecimiento de belleza, que se encarga de ofrecer a los clientes diseños especializados de uñas, hechos a mano con apliques de diversas formas, colores y texturas, que buscan presentar un centro de belleza diferente al tradicional, lugares donde madres e hijas, grupos de amigas y hasta parejas, puedan pasar un momento agradable, tener una charla y un momento de relajación acompañados de una bebida, teniendo como objetivo principal brindar servicios de calidad y garantizar a los clientes una atención personalizada en un ambiente acogedor, compuesto por un equipo de trabajo comprometido. Por su parte, en Rionegro existen diversas empresas entre pequeñas y medianas, dedicadas a este sector de la belleza, las cuales han ido diversificando su propuesta de valor, haciendo importante el estudio de variables como, segmento de mercado, estrategias directivas y el enfoque de trabajo de estas organizaciones. Por lo anterior, el objetivo del presente trabajo de investigación es diseñar un plan de marketing, con la intención de abrir un “Bar de uñas” en el municipio de Rionegro. El enfoque de este se centra en crear estrategias efectivas que llamen la atención sobre el negocio y atraigan a una amplia gama de clientes, dado que lo que se busca es mantener una imagen sólida y brindar servicios de alta calidad. Dado que un “Bar de uñas” es un concepto relativamente nuevo en el mercado, por lo tanto, es esencial contar con un plan de marketing que introduzca con éxito el negocio y lo diferencie de la competencia. Para esto, se realiza un estudio con el público objetivo, que permitió establecer las tendencias de consumo de las mujeres del municipio de Rionegro y así poder definir estrategias y un plan de marketing que permita la consolidación de la idea de negocio.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-07-17
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-01T20:13:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-01T20:13:23Z
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Escobar Ospina, Adelaida; Gómez Otálvaro, Valentina Tatiana. Plan de marketing para la implementación de un Beauty Nails & Bar en el municipio de Rionegro, Antioquia (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2023. 57p.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12516/2440
identifier_str_mv Escobar Ospina, Adelaida; Gómez Otálvaro, Valentina Tatiana. Plan de marketing para la implementación de un Beauty Nails & Bar en el municipio de Rionegro, Antioquia (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2023. 57p.
url https://hdl.handle.net/20.500.12516/2440
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.spa.spa.fl_str_mv Acceso cerrado
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
Acceso cerrado
dc.format.extent.none.fl_str_mv 57p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Universidad Católica de Oriente
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/7fe3c144-f335-40c1-9a3b-f079285016cb/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/10cb94b9-b097-49ca-b611-93964786e8ec/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/26f0b0df-acbc-43e5-94c5-bdab59f17ae1/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/83557278-106e-4174-a54a-d505274eb1ec/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/0a8591d9-b076-4e0a-b218-8c74fa01e7dc/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/0069e584-9b0f-4fcc-babd-2a0da5c837b9/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/073614ad-eae9-4f9f-815b-a2c5d0f676d2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 059d92ba7e3f2206c0b8951bcd31e63a
3ee1fe39a127eb24a0a1e3e930c53099
0e7e7161e1b37442141c07d308bc305f
df3191a34b6ae7f1fbffcea658ae5823
df9e8c05a8f7f8d4f7c857d1d61a62e2
4ecc9a68f1f3f22f91f990bee8751ec5
571b20227f4cb72e31bac0ae80877511
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Católica de Oriente
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uco.edu.co
_version_ 1828329968999858176
spelling Villegas-Arboleda, Cristian CamiloEscobar-Ospina, AdelaidaGómez-Otálvaro, Valentina TatianaUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia2024-11-01T20:13:23Z2024-11-01T20:13:23Z2023-07-17Escobar Ospina, Adelaida; Gómez Otálvaro, Valentina Tatiana. Plan de marketing para la implementación de un Beauty Nails & Bar en el municipio de Rionegro, Antioquia (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2023. 57p.https://hdl.handle.net/20.500.12516/2440Un “Bar de Uñas” es un establecimiento de belleza, que se encarga de ofrecer a los clientes diseños especializados de uñas, hechos a mano con apliques de diversas formas, colores y texturas, que buscan presentar un centro de belleza diferente al tradicional, lugares donde madres e hijas, grupos de amigas y hasta parejas, puedan pasar un momento agradable, tener una charla y un momento de relajación acompañados de una bebida, teniendo como objetivo principal brindar servicios de calidad y garantizar a los clientes una atención personalizada en un ambiente acogedor, compuesto por un equipo de trabajo comprometido. Por su parte, en Rionegro existen diversas empresas entre pequeñas y medianas, dedicadas a este sector de la belleza, las cuales han ido diversificando su propuesta de valor, haciendo importante el estudio de variables como, segmento de mercado, estrategias directivas y el enfoque de trabajo de estas organizaciones. Por lo anterior, el objetivo del presente trabajo de investigación es diseñar un plan de marketing, con la intención de abrir un “Bar de uñas” en el municipio de Rionegro. El enfoque de este se centra en crear estrategias efectivas que llamen la atención sobre el negocio y atraigan a una amplia gama de clientes, dado que lo que se busca es mantener una imagen sólida y brindar servicios de alta calidad. Dado que un “Bar de uñas” es un concepto relativamente nuevo en el mercado, por lo tanto, es esencial contar con un plan de marketing que introduzca con éxito el negocio y lo diferencie de la competencia. Para esto, se realiza un estudio con el público objetivo, que permitió establecer las tendencias de consumo de las mujeres del municipio de Rionegro y así poder definir estrategias y un plan de marketing que permita la consolidación de la idea de negocio.Rionegro, AntioquiaA “Nail Bar” is a beauty establishment, which is responsible for offering customers specialized nail designs, handmade with applications of various shapes, colors and textures, seeking to present a beauty center different from the traditional, places where mothers and daughters, groups of friends and even couples, can spend a pleasant moment, have a chat and a moment of relaxation accompanied by a drink, having as main objective to provide quality services and ensure customers a personalized attention in a friendly atmosphere, composed of a committed team. On the other hand, in Rionegro there are several small and medium-sized companies dedicated to this beauty sector, which have been diversifying their value proposition, making it important to study variables such as market segment, management strategies and the work approach of these organizations. Therefore, the objective of this research work is to design a marketing plan, with the intention of opening a “Nail Bar” in the municipality of Rionegro. The focus of this plan is to create effective strategies that draw attention to the business and attract a wide range of customers, since the aim is to maintain a solid image and provide high quality services. Since a “Nail Bar” is a relatively new concept in the market, it is essential to have a marketing plan that successfully introduces the business and differentiates it from the competition. For this purpose, a study was conducted with the target public, which allowed to establish the consumption trends of women in the municipality of Rionegro and thus to define strategies and a marketing plan that allows the consolidation of the business idea.57p.application/pdfspaUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasCiencias Económicas y AdministrativasAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y Administrativashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_16ecAcceso cerradohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Belleza, Colores, Estilos, Uñas, Mercadeo, Tendencias, Bar, Dermatologia, Maquillaje, Acrilico, ModaBeauty, Colors, Styles, Nails, Marketing, Trends, Bar, Dermatology, Makeup, Acrylics, FashionMarketing - PlanificaciónAnálisis de mercadoGestión de productoPolítica de preciosPromoción de ventasPlan de marketing para la implementación de un Beauty Nails & Bar en el municipio de Rionegro, AntioquiaInterés Generalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Católica de OrienteFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Administración de EmpresasPregradoAdministradorORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf766884https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/7fe3c144-f335-40c1-9a3b-f079285016cb/download059d92ba7e3f2206c0b8951bcd31e63aMD51Autorización de depósito.pdfAutorización de depósito.pdfapplication/pdf210946https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/10cb94b9-b097-49ca-b611-93964786e8ec/download3ee1fe39a127eb24a0a1e3e930c53099MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81831https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/26f0b0df-acbc-43e5-94c5-bdab59f17ae1/download0e7e7161e1b37442141c07d308bc305fMD53TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain49163https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/83557278-106e-4174-a54a-d505274eb1ec/downloaddf3191a34b6ae7f1fbffcea658ae5823MD54Autorización de depósito.pdf.txtAutorización de depósito.pdf.txtExtracted texttext/plain5978https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/0a8591d9-b076-4e0a-b218-8c74fa01e7dc/downloaddf9e8c05a8f7f8d4f7c857d1d61a62e2MD56THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2750https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/0069e584-9b0f-4fcc-babd-2a0da5c837b9/download4ecc9a68f1f3f22f91f990bee8751ec5MD55Autorización de depósito.pdf.jpgAutorización de depósito.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5365https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/073614ad-eae9-4f9f-815b-a2c5d0f676d2/download571b20227f4cb72e31bac0ae80877511MD5720.500.12516/2440oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.12516/24402024-11-08 22:07:47.245https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/unknownhttps://repositorio.uco.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Orienterepositorio@uco.edu.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