Reflexión pedagógica al modelo escuela nueva desde la perspectiva decolonial

El siguiente artículo es una apuesta a la educación y a una reflexión desde la pedagogía como ciencia marcada desde un legado europeo y su incidencia en los pueblos americanos, encontraste con una perspectiva decolonial como otra forma de confrontar la educación sobre todo en el contexto de la escue...

Full description

Autores:
Marrugo-Acosta, Ruud Stewart
Grajales-Ramírez, Jorge Alberto
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Católica de Oriente
Repositorio:
Repositorio UCO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/2166
Acceso en línea:
https://repositorio.uco.edu.co
https://hdl.handle.net/20.500.13064/2166
Palabra clave:
Educación
Pedagogía
Escuela nueva
Decolonialidad
Education
Pedagogy
New School
Decoloniality
Escuelas rurales
Escuelas de pueblo
Educación rural
Desarrollo rural
Sociología rural
Profesores rurales
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2