Reflexión pedagógica al modelo escuela nueva desde la perspectiva decolonial
El siguiente artículo es una apuesta a la educación y a una reflexión desde la pedagogía como ciencia marcada desde un legado europeo y su incidencia en los pueblos americanos, encontraste con una perspectiva decolonial como otra forma de confrontar la educación sobre todo en el contexto de la escue...
- Autores:
-
Marrugo-Acosta, Ruud Stewart
Grajales-Ramírez, Jorge Alberto
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Católica de Oriente
- Repositorio:
- Repositorio UCO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/2166
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uco.edu.co
https://hdl.handle.net/20.500.13064/2166
- Palabra clave:
- Educación
Pedagogía
Escuela nueva
Decolonialidad
Education
Pedagogy
New School
Decoloniality
Escuelas rurales
Escuelas de pueblo
Educación rural
Desarrollo rural
Sociología rural
Profesores rurales
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2