Pre-service teachers’ beliefs regarding native and non-native english teachers’ pronunciation at a private University
En éste estudio se investigan las creencias de los pestudiantes de séptimo semestre con respecto a la pronunciación de los profesores de inglés nativos y no nativos en una universidad privada. Con este fin, se seleccionaron al azar 19 estudiantes de séptimo semestre asignados aleatoriamente a 3 grup...
- Autores:
-
Ocampo-Rodríguez, Juliana
Muñetón-Agudelo, César Eliecer
Agudelo-Henao, Katherine
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Católica de Oriente
- Repositorio:
- Repositorio UCO
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/255
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.13064/255
- Palabra clave:
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En éste estudio se investigan las creencias de los pestudiantes de séptimo semestre con respecto a la pronunciación de los profesores de inglés nativos y no nativos en una universidad privada. Con este fin, se seleccionaron al azar 19 estudiantes de séptimo semestre asignados aleatoriamente a 3 grupos: grupos focales, entrevistas y cuestionarios en los que los estudiantes podrían compartir esas creencias específicas que describen a los maestros nativos y no nativos en términos de pronunciación. Este estudio exploratorio se enmarca dentro de un diseño cualitativo y una metodología de sistematización de experiencias. Además, los resultados del estudio revelan que los estudiantes tienden a etiquetar a los maestros en diferentes categorías: pronunciación, fluidez, acento, didáctica y lenguaje, donde describen sus creencias sobre el habla del maestro, la forma en que producen sonidos, las ventajas y desventajas que los docentes nativos y los profesores no nativos tienen sobre la pronunciación y la variación de acento que tienen según su lugar de origen. |
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Este estudio exploratorio se enmarca dentro de un diseño cualitativo y una metodología de sistematización de experiencias. Además, los resultados del estudio revelan que los estudiantes tienden a etiquetar a los maestros en diferentes categorías: pronunciación, fluidez, acento, didáctica y lenguaje, donde describen sus creencias sobre el habla del maestro, la forma en que producen sonidos, las ventajas y desventajas que los docentes nativos y los profesores no nativos tienen sobre la pronunciación y la variación de acento que tienen según su lugar de origen.This study investigated the pre-service teachers’ beliefs regarding native and non-native English teachers’ pronunciation at a private university. To this end, 19 pre-service teachers from seventh semester were selected randomly assigned to 3 groups: Focus groups, Interviews and Questionnaires in which students could share those specifics beliefs that describe native and non-native teachers in terms of pronunciation. This exploratory study is framed within a qualitative design, and systematization of experiences methodology. Additionally, the results of the study reveals that students tended to label teachers in different categories: Pronunciation, Fluency, Accent, Didactics and Language, where they describe their beliefs about teacher´s speech, the way they produce sounds, the advantages and disadvantages native and non-native teachers have about pronunciation, and the accent variation they have according to their place of origin.43p.application/pdfengTrabajo de gradosAcentoPracticantesCreenciasFluidezDocente nativoDocente no nativoPronunciaciónAccentPre-service teachersBeliefsFluencyNon-native teacherNative teacherPronunciationPre-service teachers’ beliefs regarding native and non-native english teachers’ pronunciation at a private Universityinfo:eurepo/semantics/reportinfo:eu-repo/semantics/reporthttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_93fchttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía – EspecializaciónInterés GeneralFacultad Ciencias de 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