Efectividad de la plataforma math brain en el entrenamiento cognitivo de control inhibitorio y la flexibilidad mental en niños entre 6 y 8 años con trastornos específicos del aprendizaje de las matemáticas

Dentro de los trastornos del neurodesarrollo clasificados en el manual estadístico y de diagnóstico de los trastornos mentales DSM-5, figuran los específicos del aprendizaje, relacionados con la dificultad para aprender habilidades académicas como la lectura, la escritura y las matemáticas. Estos, a...

Full description

Autores:
Díaz-Builes, Ana María
Marín-Agudelo, Paola
Rojo-Sáenz, Tatiana
Valencia-Tabares, Alejandra
Forero-Meza, María Francisca
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Católica de Oriente
Repositorio:
Repositorio UCO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/1965
Acceso en línea:
https://repositorio.uco.edu.co
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1965
Palabra clave:
Habilidades matemáticas
Control inhibitorio
Flexibilidad mental
Entrenamiento cognitivo
Mathematical skills
Inhibitory control
Mental flexibility
Cognitive training
Aprendizaje cognitivo
Desarrollo cognitivo
Procesos cognitivos
Psicología cognitiva
Psicología de la educación
Niños - Psicología
Concentración mental
Discalculia
Dificultades de aprendizaje de las matemáticas
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/