Desarrollo del pensamiento lógico-matemático en estudiantes de educación inicial

En el presente artículo de reflexión se busca exponer diferentes maneras de potenciar el pensamiento lógico matemático de estudiantes de segundo grado de educación básica. El tema surge de la observación realizada en la práctica pedagógica investigativa, en la que se apreció que la maestra se enfoca...

Full description

Autores:
Serna-Córdoba, Laura
Zapata-Llano, María Alexandra
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Católica de Oriente
Repositorio:
Repositorio UCO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/1241
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.13064/1241
Palabra clave:
Desarrollo
Matemáticas
Habilidades
Primera infancia
Educación
Development
Math
Skills
Early Childhood
Education
Matemáticas recreativas
Juegos de Números
Juegos matemáticos
Matemáticas - Enseñanza programada
Estrategias de aprendizaje
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Description
Summary:En el presente artículo de reflexión se busca exponer diferentes maneras de potenciar el pensamiento lógico matemático de estudiantes de segundo grado de educación básica. El tema surge de la observación realizada en la práctica pedagógica investigativa, en la que se apreció que la maestra se enfocaba en el pensamiento numérico sin incorporar los otros tipos de pensamiento, los cuales son importantes para potenciar de manera adecuada el pensamiento lógico en general. De acuerdo con (Lloreda-Mera & Peña-Borrero, s.f.), es indispensable abordar todos los tipos de pensamiento para lograr las competencias en esta área.