El sentido de la pregunta en la construcción del saber de los estudiantes y docentes

El desarrollo de este artículo de revisión surge del interés por comprender la importancia que tiene la pregunta en la construcción del saber, partiendo de una revisión hermenéutica de algunas de las principales fuentes que abordan el tema sobre el sentido de la pregunta en el desarrollo del proceso...

Full description

Autores:
Gutiérrez-Osorio, Juan Camilo
Restrepo-Rendón, Carlos Enrique
Tipo de recurso:
Review article
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Católica de Oriente
Repositorio:
Repositorio UCO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/2144
Acceso en línea:
https://repositorio.uco.edu.co
https://hdl.handle.net/20.500.13064/2144
Palabra clave:
Sentido
Pregunta
Saber
Sense
Question
Know
Psicología educativa
Estrategias de aprendizaje
Metodología educativa
Práctica educativa
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El desarrollo de este artículo de revisión surge del interés por comprender la importancia que tiene la pregunta en la construcción del saber, partiendo de una revisión hermenéutica de algunas de las principales fuentes que abordan el tema sobre el sentido de la pregunta en el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje. La pregunta es un acto de reflexión que a lo largo de la historia ha permitido la construcción del saber, tanto en los aspectos científicos como en la vida cotidiana. El artículo se propone realizar un rastreo para entender los diferentes antecedentes sobre la importancia que tiene el sentido de la pregunta en la construcción del saber de los estudiantes y maestros dentro del entorno educativo en los procesos de enseñanza aprendizaje