Reflexiones pedagógicas sobre la educación física y el deporte aportes filosóficos, antropológicos, históricos
Un escritor se sienta y escribe desde distintos lugares y al mismo tiempo. Es a la vez mujer y hombre, educador físico, filósofo e historiador. Si queremos que sea una sola cosa, digamos que es una disposición de detective que se sienta y escribe un informe de signos descifrados o a descifrar por el...
- Autores:
-
Montoya-Gutiérrez, Juan Alvaro
Correa-Castaño, Andrés Felipe
Zapata-Cano, Rodrigo
Ezquibel-Prado, Juan XXIII
Gil-Eusse, Karen Lorena
Quintão de Almeida, Felipe
Bracht, Valter
Bonilla-Muñoz, Marco Antonio
Cortés-Díaz, José Tomás
Muñoz-Cano, Roberto Carlos
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Católica de Oriente
- Repositorio:
- Repositorio UCO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/991
- Palabra clave:
- Educación física. - Pedagogía
Educación física- Investigación
Educación física – Filosofía
Educación física y desarrollo humano
Physical education. - Pedagogy
Physical education - Research
Physical education - Philosophy
Physical education and human development
Educación física - Didáctica
Educación física - Praxiología
Educación comparada
Deportes - Estudio y Enseñanza
Diagnóstico educativo
Educación - Didáctica
Métodos didácticos
Métodos pedagógicos
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Summary: | Un escritor se sienta y escribe desde distintos lugares y al mismo tiempo. Es a la vez mujer y hombre, educador físico, filósofo e historiador. Si queremos que sea una sola cosa, digamos que es una disposición de detective que se sienta y escribe un informe de signos descifrados o a descifrar por el lector. A modo de tejedor, enhebra el hilo de sus palabras, lo pasa por el ojal del pensamiento y cose, sobre la sábana de la crítica, sus inquietudes y problematizaciones . Luego espera que estas sean acogidas como un aporte más al vasto campo, fragmentado y diverso, de la educación física. El escritor lanza inquietudes susceptibles de ser profundizadas. como gesto de gratitud espera que, en su aparición, le sea devuelto un signo: el de la crítica. Interpretando a Bárcena y Mélich (2000), se podría expresar de la siguiente manera: el narrador pone su obra en el mundo. Quien la acoge ejerce una acción con aquello que recibe y, a su vez, dicha acción tendrá recepción y acción en otros. Está la posibilidad de que, eventualmente, el actor reciba los efectos de su acción, en espacios y tiempos diferentes a los que dieron nacimiento a su obra. queda abierta la invitación. |
---|