The use of Warm-up activities to promote students´ Attention and Motivation in an Efl classroom at a rural institution in Rionegro Antioquia

Este trabajo de investigación describe como el uso de las actividades de calentamiento promueven la atención y la motivación en una clase de Inglés como lengua extranjera. Se seleccionaron 69 estudiantes de una escuela publica en el sector rural de Rionegro. La recolección de datos se hizo a través...

Full description

Autores:
Arroyave-Pérez, Laura
Valencia-Castaño, Tomás Leon
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Católica de Oriente
Repositorio:
Repositorio UCO
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/327
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.13064/327
Palabra clave:
actividad de calentamiento, Motivación, Atención, Participación, Rol docente, Escuela rural
Warm up, EFL Classroom, Rural School, Attention, Motivation, Participation, Teacher´s role.
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Description
Summary:Este trabajo de investigación describe como el uso de las actividades de calentamiento promueven la atención y la motivación en una clase de Inglés como lengua extranjera. Se seleccionaron 69 estudiantes de una escuela publica en el sector rural de Rionegro. La recolección de datos se hizo a través de entrevistas a los profesores de la institución, observaciones y a los estudiantes se les realizó un cuestionario. Se realizaron dos observaciones no participantes, se hace una investigación cuantitativa y cualitativa para analizar la información obtenida y mostrar en los resultados y las conclusiones que la complementación de las actividades de calentamiento en las clases de inglés tiene un impacto positivo . Se evidenció que los estudiantes trabajaron con mas disposición y atención en las tareas que se les pedía luego de que la actividad de calentamiento fuera implementada