Revisión documental sobre las teorías de las estrategias didácticas para la enseñanza de la educación física en niños con TDAH

El presente trabajo, analiza las teorías que existen sobre estrategias didácticas, que permiten un mejor desempeño, por parte de los docentes, en el proceso de enseñanza – aprendizaje, para los niños que tienen como TDAH, durante las clases de Educación Física, y de esta manera, aportar a los estudi...

Full description

Autores:
Zuluaga-Posada, David Alejandro
Rojas-Rendón, Nathaly
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Católica de Oriente
Repositorio:
Repositorio UCO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/691
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.13064/691
Palabra clave:
Estrategia didáctica
cognitivo
creatividad
participación
innovación
Didactic strategy
cognitive
Creativity
Participation
Innovation
Innovaciones educativas
Innovaciones didácticas
Innovaciones pedagógicas
Pedagogía - Investigación
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Description
Summary:El presente trabajo, analiza las teorías que existen sobre estrategias didácticas, que permiten un mejor desempeño, por parte de los docentes, en el proceso de enseñanza – aprendizaje, para los niños que tienen como TDAH, durante las clases de Educación Física, y de esta manera, aportar a los estudios sobre la forma como debe ser el entorno académico para los alumnos con este tipo de trastorno. Para esto, se realizó una revisión documental, donde, por medio de un enfoque cualitativo y utilizando fichas bibliográficas, se pudo establecer las principales estrategias, con sus categorías, que se pueden implementar en el área de Educación Física con los niños con TDAH. Se determina que cada una puede ser aplicada según el tipo de alumno y la preparación del docente, aunque se aconseja que las personas que hagan parte del entorno académico de los niños, estén capacitadas para tratar el TDAH, y para innovar sobre las acciones que se deben llevar a cabo en el aula de clase.