Experiencia, violencia y heterotopías en el pensamiento de Michel Foucault (1926- 1984): del sujeto a la escuela.
Este artículo de revisión busca conocer el aporte sobre el concepto de experiencia, violencia y heterotopías en el pensamiento de Michel Foucault en relación con la escuela. Estas nociones configuran un hilo conductor que se evidencia en sus textos, donde se establece una correlación entre dominios...
- Autores:
-
Gil-Guarín, Diana Milena
Muñoz-López, Laura Tatiana
Gaviria-Castaño, Roberto
Botero-López, Julián David
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Católica de Oriente
- Repositorio:
- Repositorio UCO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/2178
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uco.edu.co
https://hdl.handle.net/20.500.13064/2178
- Palabra clave:
- Experiencia
Violencia
Heterotopías
Experience
Violence
Violence
Escuela
Hogar y Escuela
Escolares - Violencia
Educación intercultural
Adaptación (Psicología)
Conducta de afrontamiento
Adaptación escolar
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec