La percepción de las estudiantes del grado tercero acerca de los juegos cooperativos como herramienta de resolución de conflictos, en la clase extracurricular de danza del colegio padre Manyanet de Medellín

En esta investigación “Implementación de los juegos cooperativos como herramienta de resolución de conflictos, entre las estudiantes de grados tercero y cuarto del Colegio Padre Manyanet de Medellín” se tiene como antecedentes, tesis de diferentes universidades y artículos de revista, con los cuales...

Full description

Autores:
Serna-David, Carolina
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Católica de Oriente
Repositorio:
Repositorio UCO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/1229
Acceso en línea:
https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1229
Palabra clave:
Juego cooperativo
Herramientas
Didáctica
Resolución de conflictos
Educación
Cooperative play
Tools
Didactics
Conflict resolution
Education
Juegos educativos
Actividad de tiempo libre
Educación física
Educación y Ocio
Entretenimiento
Manifestaciones culturales
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Description
Summary:En esta investigación “Implementación de los juegos cooperativos como herramienta de resolución de conflictos, entre las estudiantes de grados tercero y cuarto del Colegio Padre Manyanet de Medellín” se tiene como antecedentes, tesis de diferentes universidades y artículos de revista, con los cuales se desea encaminar esta investigación. La siguiente tesis fue realizada en la Universidad Abierta Interamericana en marzo de 2012 por la profesora Martínez Tamara Giselle, la que título como “Los juegos cooperativos y su relación con el desarrollo de las habilidades sociales, en la educación inicial”. Este estudio se aborda el modo mediante el cual los docentes de jardines infantiles, proponen el juego cooperativo como herramienta para desarrollar habilidades sociales en sus alumnos. En esta investigación, se utiliza un diseño cualitativo de tipo documental de alcance descriptivo, este se llevó a cabo en tres jardines de la localidad Cáceres, provincia de Buenos Aires, el cual parte el 3 de febrero, este estudio se realiza sobre la base de comparación de los resultados obtenidos en las entrevistas a las docentes de dichos jardines.