Efecto de la implementación del sistema de gestión de calidad en una empresa de servicios
Se realizó un análisis del efecto que ha tenido la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad bajo la Norma Técnica Colombiana NTC ISO 9001:2015 para la empresa JMD CONSULTING S.A.S., a través de un a investigación con enfoque cuantitativo y cualitativo con un alcance descriptivo aplicando t...
- Autores:
-
Alvarez-Cardona, Sindy Daniela
Botero-Pineda, Gloria Amparo
García-Yepes, Diana Milena
López-González, Yoanna Marcela
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Católica de Oriente
- Repositorio:
- Repositorio UCO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/2213
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uco.edu.co
https://hdl.handle.net/20.500.13064/2213
- Palabra clave:
- Sistema de Gestión de Calidad
Calidad
Mejora continua
Eficacia
Indicadores Clave de desempeño
KPI’s
Percepción
Quality Management System
Quality
Continuous improvement
Efficiency
Key Performance Indicators
KPI´s
perception
Eficiencia industrial
Productividad
Productividad industrial
Proceso de producción
Control de calidad
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
RUCO2_1452ea27eab344950a700f40bd3cdb81 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/2213 |
network_acronym_str |
RUCO2 |
network_name_str |
Repositorio UCO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Efecto de la implementación del sistema de gestión de calidad en una empresa de servicios |
title |
Efecto de la implementación del sistema de gestión de calidad en una empresa de servicios |
spellingShingle |
Efecto de la implementación del sistema de gestión de calidad en una empresa de servicios Sistema de Gestión de Calidad Calidad Mejora continua Eficacia Indicadores Clave de desempeño KPI’s Percepción Quality Management System Quality Continuous improvement Efficiency Key Performance Indicators KPI´s perception Eficiencia industrial Productividad Productividad industrial Proceso de producción Control de calidad |
title_short |
Efecto de la implementación del sistema de gestión de calidad en una empresa de servicios |
title_full |
Efecto de la implementación del sistema de gestión de calidad en una empresa de servicios |
title_fullStr |
Efecto de la implementación del sistema de gestión de calidad en una empresa de servicios |
title_full_unstemmed |
Efecto de la implementación del sistema de gestión de calidad en una empresa de servicios |
title_sort |
Efecto de la implementación del sistema de gestión de calidad en una empresa de servicios |
dc.creator.fl_str_mv |
Alvarez-Cardona, Sindy Daniela Botero-Pineda, Gloria Amparo García-Yepes, Diana Milena López-González, Yoanna Marcela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Franco-Montoya, Juan Carlos |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Alvarez-Cardona, Sindy Daniela Botero-Pineda, Gloria Amparo García-Yepes, Diana Milena López-González, Yoanna Marcela |
dc.contributor.corpauthor.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ingenierías |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Sistema de Gestión de Calidad Calidad Mejora continua Eficacia Indicadores Clave de desempeño KPI’s Percepción |
topic |
Sistema de Gestión de Calidad Calidad Mejora continua Eficacia Indicadores Clave de desempeño KPI’s Percepción Quality Management System Quality Continuous improvement Efficiency Key Performance Indicators KPI´s perception Eficiencia industrial Productividad Productividad industrial Proceso de producción Control de calidad |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Quality Management System Quality Continuous improvement Efficiency Key Performance Indicators KPI´s perception |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Eficiencia industrial Productividad Productividad industrial Proceso de producción Control de calidad |
description |
Se realizó un análisis del efecto que ha tenido la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad bajo la Norma Técnica Colombiana NTC ISO 9001:2015 para la empresa JMD CONSULTING S.A.S., a través de un a investigación con enfoque cuantitativo y cualitativo con un alcance descriptivo aplicando técnicas de recopilación de información (entrevista y encuestas) que permitieron evidenciar una percepción positiva de los colaboradores y un alto compromiso de la dirección a cerca de la implementación de este modelo de gestión, a partir de estos resultados y del informe de auditoría interna fue posible identificar el estado actual del Sistema de Gestión de Calidad y proponer indicadores de gestión estratégicos que le permitan a la organización medir y fortalecer sus procesos. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-23T17:25:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-23 2024-05-23T17:25:49Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-01-30 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.uco.edu.co |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13064/2213 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Alvarez Cardona, Sindy Daniela; Botero Pineda, Gloria Amparo; García Yepes, Diana Milena; López González, Yoanna Marcela. Efecto de la implementación del sistema de gestión de calidad en una empresa de servicios (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2024. 13p. |
url |
https://repositorio.uco.edu.co https://hdl.handle.net/20.500.13064/2213 |
identifier_str_mv |
Alvarez Cardona, Sindy Daniela; Botero Pineda, Gloria Amparo; García Yepes, Diana Milena; López González, Yoanna Marcela. Efecto de la implementación del sistema de gestión de calidad en una empresa de servicios (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2024. 13p. |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.spa.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
13p. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Ingenierías |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia para Sistemas Integrados de Gestión |
institution |
Universidad Católica de Oriente |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/ad704ba4-c390-4999-a3fe-54e45474ddfe/download https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/8b66f2c0-e9ef-4cd1-a55a-680b0d829e1b/download https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/edf3edd8-7742-4fec-835f-b281a6a09eba/download https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/8ac7f582-d0ab-4c06-8173-27b0c400e4a1/download https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/f3623c4a-8a28-401e-8fc8-a57a30123573/download https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/7110a9fc-8fc2-4ed0-9bdf-55dcbb55bb8f/download https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/d67ccd11-37ab-4d20-82a5-800ca741f0cc/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3fdd143608543a8f757fd8b6cecf89ae 57a579bf2f6ea7afb6e2e285ab905cb4 0e7e7161e1b37442141c07d308bc305f f44cef5aa7aa43e8f9634844bc2ec854 5f271630e33b6a4e64cbd3eb9f06d292 51be9307d38921d7d3767d1876c3c942 78e2a4a804e318f0eaead5437e451f37 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Oriente |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uco.edu.co |
_version_ |
1814256066094956544 |
spelling |
Franco-Montoya, Juan CarlosAlvarez-Cardona, Sindy DanielaBotero-Pineda, Gloria AmparoGarcía-Yepes, Diana MilenaLópez-González, Yoanna MarcelaUniversidad Católica de Oriente. Facultad de IngenieríasSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia2024-05-23T17:25:49Z2024-05-232024-05-23T17:25:49Z2024-01-30https://repositorio.uco.edu.cohttps://hdl.handle.net/20.500.13064/2213Alvarez Cardona, Sindy Daniela; Botero Pineda, Gloria Amparo; García Yepes, Diana Milena; López González, Yoanna Marcela. Efecto de la implementación del sistema de gestión de calidad en una empresa de servicios (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2024. 13p.Se realizó un análisis del efecto que ha tenido la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad bajo la Norma Técnica Colombiana NTC ISO 9001:2015 para la empresa JMD CONSULTING S.A.S., a través de un a investigación con enfoque cuantitativo y cualitativo con un alcance descriptivo aplicando técnicas de recopilación de información (entrevista y encuestas) que permitieron evidenciar una percepción positiva de los colaboradores y un alto compromiso de la dirección a cerca de la implementación de este modelo de gestión, a partir de estos resultados y del informe de auditoría interna fue posible identificar el estado actual del Sistema de Gestión de Calidad y proponer indicadores de gestión estratégicos que le permitan a la organización medir y fortalecer sus procesos.An analysis of the impact made by the implementation of the Colombian Technical Standard NTC ISO 9001:2015 Quality Management System on the company JMD CONSULTING S.A.S. It was carried out through a quantitative and qualitative research approach with a descriptive scope applying information gathering techniques (interview and surveys) that allowed to evidence a positive perception of the collaborators and a high commitment of the management about the implementation of this management model, from these results and the internal audit report it was possible to identify the current status of the Quality Management System and to propose strategic management indicators that allow the organization to measure and strengthen its processes.Rionegro, Antioquia13p.application/pdfspaSistema de Gestión de CalidadCalidadMejora continuaEficaciaIndicadores Clave de desempeñoKPI’sPercepciónQuality Management SystemQualityContinuous improvementEfficiencyKey Performance IndicatorsKPI´sperceptionEficiencia industrialProductividadProductividad industrialProceso de producciónControl de calidadEfecto de la implementación del sistema de gestión de calidad en una empresa de serviciosInterés Generalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/IngenieríasEspecialización en Alta Gerencia para Sistemas Integrados de Gestióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/ARTTesis/Trabajo de grado - Monografía - EspecializaciónORIGINALTesis.pdfTesis.pdfapplication/pdf709489https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/ad704ba4-c390-4999-a3fe-54e45474ddfe/download3fdd143608543a8f757fd8b6cecf89aeMD51Autorización de depósito.pdfAutorización de depósito.pdfapplication/pdf741511https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/8b66f2c0-e9ef-4cd1-a55a-680b0d829e1b/download57a579bf2f6ea7afb6e2e285ab905cb4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81831https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/edf3edd8-7742-4fec-835f-b281a6a09eba/download0e7e7161e1b37442141c07d308bc305fMD53TEXTTesis.pdf.txtTesis.pdf.txtExtracted texttext/plain40122https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/8ac7f582-d0ab-4c06-8173-27b0c400e4a1/downloadf44cef5aa7aa43e8f9634844bc2ec854MD54Autorización de depósito.pdf.txtAutorización de depósito.pdf.txtExtracted texttext/plain5645https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/f3623c4a-8a28-401e-8fc8-a57a30123573/download5f271630e33b6a4e64cbd3eb9f06d292MD56THUMBNAILTesis.pdf.jpgTesis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5637https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/7110a9fc-8fc2-4ed0-9bdf-55dcbb55bb8f/download51be9307d38921d7d3767d1876c3c942MD55Autorización de depósito.pdf.jpgAutorización de depósito.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5289https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/d67ccd11-37ab-4d20-82a5-800ca741f0cc/download78e2a4a804e318f0eaead5437e451f37MD5720.500.13064/2213oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/22132024-09-19 00:30:16.429open.accesshttps://repositorio.uco.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Orienterepositorio@uco.edu.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 |