Cartografía de los lenguajes de participación de las infancias a través de la agresión en el municipio de Rionegro
El presente artículo sobre “los lenguajes de participación a través de la agresión que se identifican en la primera infancia”, es producto de la investigación del mismo nombre que hace acercamiento a las manifestaciones no verbales de participación en la interacción con los niños y niñas en el aula....
- Autores:
-
Hincapié-Álzate, Liliana Yaneth
Agudelo-Rendón, María Gladis
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Católica de Oriente
- Repositorio:
- Repositorio UCO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/500
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.13064/500
- Palabra clave:
- Infancias
Lenguaje
Participación
Agresión
Children
Language
Participation
Aggression
Lenguaje
Comunicación no verbal
Lenguaje corporal
Interacción social
Interacción humana
Conducta social
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Summary: | El presente artículo sobre “los lenguajes de participación a través de la agresión que se identifican en la primera infancia”, es producto de la investigación del mismo nombre que hace acercamiento a las manifestaciones no verbales de participación en la interacción con los niños y niñas en el aula. La investigación se desarrolla desde la iniciativa de comprender para impulsar estrategias que permitan mejorar la convivencia entre las infancias. Se acude a la ejecución de una investigación participativa como la cartografía social con la infancia, mediante la observación, grupos focales con docentes, logrando caracterizar las agresiones en la infancia en la exploración de ambientes en el hogar comunitario Pasitos Alegres y en el CDI Amor y Vida. Se logra mapear desde la investigación que en los diferentes hogares y CDIS se presenta la misma problemática |
---|