Lectura crítica para la emancipación: hacia una lectura transformadora
Las dificultades que tienen los estudiantes para leer críticamente es un problema que preocupa a las instituciones educativas. Esto hace que la enseñanza de la lectura crítica y su finalidad sea un aspecto fundamental en el proceso formativo de los estudiantes. Este artículo presenta los resultados...
- Autores:
-
Orozco-Henao, William Andres
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Católica de Oriente
- Repositorio:
- Repositorio UCO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/2081
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uco.edu.co
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2081
- Palabra clave:
- Lectura crítica
Pedagogía crítica
Didáctica crítico constructiva
Emancipación
Conciencia de sí
Critical reading
critical pedagogy
critical-constructive didactic
Emancipation
self-awareness
Lectura - Estudio y Enseñanza
Lenguaje y Educación
Pedagogía crítica
Teoría crítica (Educación)
Crítica literaria
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec