Efecto de la implementación de estrategias pedagógicas para fortalecer el aprendizaje de las operaciones matemáticas suma y resta en los estudiantes de los grados 2° y 3° del Centro Educativo Indígena Chirivico Osorio, Comunidad Chagpien, Municipio Litoral del San Juan, Chocó.
El propósito de esta investigación fue resignificar los conceptos de suma y resta de los estudiantes del Centro Educativo mediante actividad lúdicas propias a su cultura. Se implementó una prueba de entrada para reconocer el manejo de la suma y resta y las secuencias numéricas, se utilizaron materia...
- Autores:
-
Mena-Rentería, Hilton Esneider
Lerma-Domínguez, Nancy Lorena
Quinto-Orejuela, Manuel Roberto
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Católica de Oriente
- Repositorio:
- Repositorio UCO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/534
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.13064/534
- Palabra clave:
- Proceso de enseñanza
Estrategia educativa
Educación de la infancia
Condiciones culturales
Matemáticas
Teaching process
Educational strategies
Early childhood education
Cultural conditions
Mathematics
Método cooperativo(Enseñanza)
Enseñanza en grupo
Aprendizaje cooperativo
Enseñanza - Adaptaciones curriculares
Programas de estudios
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/