Efecto de la implementación de estrategias pedagógicas para fortalecer el aprendizaje de las operaciones matemáticas suma y resta en los estudiantes de los grados 2° y 3° del Centro Educativo Indígena Chirivico Osorio, Comunidad Chagpien, Municipio Litoral del San Juan, Chocó.

El propósito de esta investigación fue resignificar los conceptos de suma y resta de los estudiantes del Centro Educativo mediante actividad lúdicas propias a su cultura. Se implementó una prueba de entrada para reconocer el manejo de la suma y resta y las secuencias numéricas, se utilizaron materia...

Full description

Autores:
Mena-Rentería, Hilton Esneider
Lerma-Domínguez, Nancy Lorena
Quinto-Orejuela, Manuel Roberto
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Católica de Oriente
Repositorio:
Repositorio UCO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/534
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.13064/534
Palabra clave:
Proceso de enseñanza
Estrategia educativa
Educación de la infancia
Condiciones culturales
Matemáticas
Teaching process
Educational strategies
Early childhood education
Cultural conditions
Mathematics
Método cooperativo(Enseñanza)
Enseñanza en grupo
Aprendizaje cooperativo
Enseñanza - Adaptaciones curriculares
Programas de estudios
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/