Exploring Intermediate and Advanced Pre-service English Teachers' Beliefs about Pronunciation at Two BA in Foreign Languages Programs in the Eastern Antioquia.

El propósito del presente estudio es explorar las creencias que estudiantes de dos programas de Licenciatura en lenguas extranjeras en una universidad privada y una pública del Oriente Antioqueño tienen acerca de la pronunciación del inglés. La información fue recolectada a través de una encuesta en...

Full description

Autores:
Cuesta-García, Isabela
Salazar-Duque, Carolina
Sosa-Castro, Valeria
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Católica de Oriente
Repositorio:
Repositorio UCO
Idioma:
eng
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.13064/481
Palabra clave:
Creencias
Pronunciación del inglés
Futuros maestros
Inteligibilidad
Beliefs
English pronunciation
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Lingüística
Profesores
Perfil profesional del profesor
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description El propósito del presente estudio es explorar las creencias que estudiantes de dos programas de Licenciatura en lenguas extranjeras en una universidad privada y una pública del Oriente Antioqueño tienen acerca de la pronunciación del inglés. La información fue recolectada a través de una encuesta en línea y dos grupos focales. La encuesta transversal en línea contenía 20 elementos que seguían un formato de escala Likert (Creswell, 2012), que le pedían a los participantes su nivel de acuerdo o desacuerdo con las afirmaciones dadas en una escala de 1 a 5, 1 siendo completamente en desacuerdo y 1 siendo completamente de acuerdo. Este cuestionario estuvo basado en un instrumento anterior diseñado y usado en un estudio previo (Waniek-Klimckaz & Pawlak, 2015). Para los grupos focales (Rabiee, 2004) un conjunto de preguntas abiertas semi-estructuradas se le preguntaron a los participantes con el fin de expandir sus perspectivas con respecto al aprendizaje y la enseñanza de la pronunciación. Por lo tanto, una combinación de procedimientos analíticos cualitativos y cuantitativos fue utilizada para el análisis de la información recolectada. Los elementos del cuestionario fueron tabulados y computarizados, y la grabaciones de los grupos focales fueron transcritas y codificadas para identificar los temas más recurrentes --de acuerdo con las categorías pre-establecidas (Coffey & Atkinson, 2003). Uno de los resultados más importantes fue el papel que juega la inteligibilidad en las comunidades del inglés como lengua extranjera e inglés como lingua franca.
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Este cuestionario estuvo basado en un instrumento anterior diseñado y usado en un estudio previo (Waniek-Klimckaz & Pawlak, 2015). Para los grupos focales (Rabiee, 2004) un conjunto de preguntas abiertas semi-estructuradas se le preguntaron a los participantes con el fin de expandir sus perspectivas con respecto al aprendizaje y la enseñanza de la pronunciación. Por lo tanto, una combinación de procedimientos analíticos cualitativos y cuantitativos fue utilizada para el análisis de la información recolectada. Los elementos del cuestionario fueron tabulados y computarizados, y la grabaciones de los grupos focales fueron transcritas y codificadas para identificar los temas más recurrentes --de acuerdo con las categorías pre-establecidas (Coffey & Atkinson, 2003). Uno de los resultados más importantes fue el papel que juega la inteligibilidad en las comunidades del inglés como lengua extranjera e inglés como lingua franca.The aim of the present study is to explore the beliefs about English pronunciation that students from two BA in Foreign Languages programs at a private and a public university in the Eastern Antioquia region have. Information was gathered through an online survey and two focus groups. The cross-sectional online questionnaire comprised 20 items following the Likert-scale format (Creswell, 2012), asking the participants’ level of agreement or disagreement with the given statements on a scale from 1 to 5, being 1- strongly disagree and 5- strongly agree. This questionnaire was based on an earlier instrument designed and used in a previous study (Waniek-Klimckaz & Pawlak, 2015). As for the focus groups (Rabiee, 2004), a set of semi-structured open-ended questions were asked to participants in order to expand their perspectives concerning learning and teaching pronunciation. Hence, a combination of qualitative and quantitative analytical procedures was used to analyze the gathered data. The questionnaire items were tabulated and computed and the focus group recordings were transcribed and coded identifying recurring themes --according to the pre-established categories (Coffey & Atkinson, 2003). One of the most remarkable results was the role that intelligibility plays in today’s Enligsh as a Foreign Language and English as a Lingua Franca communities.46application/pdfengUniversidad Católica de OrienteFacultad de Ciencias de la EducaciónLicenciatura en Lenguas ExtranjerasTrabajo de gradosCreenciasPronunciación del inglésFuturos maestrosInteligibilidadBeliefsEnglish pronunciationPre-service teachersIntelligibilityAntropología CulturalImaginario socialMemoria socialLingüísticaProfesoresPerfil profesional del profesorExploring Intermediate and Advanced Pre-service English Teachers' Beliefs about Pronunciation at Two BA in Foreign Languages Programs in the Eastern Antioquia.Bachelor thesisinfo:eu-repo/semantics/reporthttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_93fchttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía – EspecializaciónInterés GeneralORIGINALExploring Intermediate and Advanced Pre-service English Teachers' 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