Pre-Service And In-Service Teachers’ Experiences Teaching English To Children With Special Educational Needs In Rural Context
El objetivo de este proyecto de investigación es describir las experiencias de los docentes de campo y docentes en formación enseñando Inglés a niños con necesidades educativas especiales en contexto rural. Esta investigación fue un estudio cualitativo que sigue una sistematización de experiencias c...
- Autores:
-
Jiménez-Gómez, Yurany Andrea
Montoya-Villegas, Erika-Alejandra
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Católica de Oriente
- Repositorio:
- Repositorio UCO
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/614
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.13064/614
- Palabra clave:
- Enseñanza de Inglés
Contexto rural
Docentes
Docentes en formación
Necesidades Educativas Especiales
Adaptaciones curriculares
English language teaching
Rural context
In-service teachers
Pre-service teachers
Special Educational Needs
Curricular adaptations.
Lenguas extranjeras estudio y enseñanza
Educación
Educación especial
Inclusión Educativa
Educación rural
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Summary: | El objetivo de este proyecto de investigación es describir las experiencias de los docentes de campo y docentes en formación enseñando Inglés a niños con necesidades educativas especiales en contexto rural. Esta investigación fue un estudio cualitativo que sigue una sistematización de experiencias como método. Como método de recolección de datos implementamos: Fichas de Recuperación de Aprendizajes, entrevistas semi-estructurada y análisis de documentos. Con la información recolectada hicimos una categorización y triangulación con la intención de validar estos resultados. Los resultados mostraron que en el campo educativo hay muchas circunstancias que deben superarse, especialmente en el contexto rural y con niños con necesidades educativas especiales. Con este estudio pretendemos contribuir tanto al contexto como a los estudiantes y profesores, además de los docentes en formación. Todo esto con la intención de mostrar sus experiencias y sentimientos frente a la enseñanza del Inglés en escuelas rurales y a niños con necesidades educativas especiales. |
---|