Narración, dialogicidad y acto de escucha en la escuela: hacia una pedagogía comunitaria

La propuesta freiriana de avanzar hacia una educación dialógica encuentra un camino de realización en la estrategia hermenéutica de Paul Ricoeur, quien a partir de la “teoría del texto” proporciona una plataforma que hace posible visibilizar al sujeto de la educación a partir de su palabra viva. Den...

Full description

Autores:
Ríos Saavedra, Teresa
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de Caldas
Repositorio:
Repositorio Institucional U. Caldas
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/16469
Acceso en línea:
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/view/4053
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/16469
Palabra clave:
school and community
hermeneutics
narrations
critical pedagogy
educational research
escuela y comunidad
hermenéutica
narraciones
pedagogía crítica
investigación educacional
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2015 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos