Narración, dialogicidad y acto de escucha en la escuela: hacia una pedagogía comunitaria
La propuesta freiriana de avanzar hacia una educación dialógica encuentra un camino de realización en la estrategia hermenéutica de Paul Ricoeur, quien a partir de la “teoría del texto” proporciona una plataforma que hace posible visibilizar al sujeto de la educación a partir de su palabra viva. Den...
- Autores:
-
Ríos Saavedra, Teresa
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de Caldas
- Repositorio:
- Repositorio Institucional U. Caldas
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/16469
- Acceso en línea:
- https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/view/4053
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/16469
- Palabra clave:
- school and community
hermeneutics
narrations
critical pedagogy
educational research
escuela y comunidad
hermenéutica
narraciones
pedagogía crítica
investigación educacional
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2015 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos