Contraste entre dos músicos que representaron la formación académica y la condición popular de la música en Medellín a finales del siglo XIX y comienzos del XX.
La segunda mitad del siglo XIX representó, en el marco cultural de Medellín, la emergencia de las bellas artes y la necesidad de civilizar por medio de la cultura –literatura, música, teatro, pintura- a una sociedad que  empezaba apenas a conformarse como centro urbano. Los dispositivos...
- Autores:
-
Restrepo Posada, Daniel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad de Caldas
- Repositorio:
- Repositorio Institucional U. Caldas
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/18292
- Acceso en línea:
- https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/view/865
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/18292
- Palabra clave:
- Gonzalo Vidal
Pelón Santamarta
academic music
popular music
regional music
national music
folklore
Gonzalo Vidal
Pelón Santamarta
música académica
música popular
música regional
música nacional
folclore
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/