Planteamientos discursivos en torno a las reformas que incidieron en el diseño curricular de las ciencias sociales escolares en Colombia (1970 y 2010).

Durante las últimas cuatro décadas el currículo en Colombia ha estado relacionado con intereses del Estado  que lo controla y supervisa, además de instituir valores ciudadanos desde ideologías dominantes, con un alto  grado de intervención por parte de organismos económicos...

Full description

Autores:
Fernández Arbeláez, Olga Lucía
Ochoa Céspedes, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de Caldas
Repositorio:
Repositorio Institucional U. Caldas
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/14368
Acceso en línea:
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/view/933
Palabra clave:
curriculum
curriculum design
Social Science at the school level
school reform
educational practices
teaching contents
currículo
diseño curricular
ciencias sociales escolares
reformas escolares
prácticas educativas
contenidos de enseñanza
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/