Calidad de la interacción docente-niño en el aula y los estilos cognitivos en la dimensión reflexividad-impulsividad
Este estudio analiza la relación entre los estilos cognitivos, desde la dimensión reflexividad-impulsividad y la calidad de la interacción docente-niño en el aula, en 40 niños y niñas de primer grado de primaria en la ciudad de Ibagué. Para conocer el estilo cognitivo se utilizó el MFF20 (test de em...
- Autores:
-
Amalia Alexandra Ovalle
Tobón, Gloria del Carmen
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de Caldas
- Repositorio:
- Repositorio Institucional U. Caldas
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/16437
- Acceso en línea:
- https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/view/4020
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/16437
- Palabra clave:
- children
cognitive style
quality of teacher–child interactions
reflectivity-impulsivivity
emotional and instructional support
primera infancia
estilo cognitivo
calidad de la relación docente-niño
reflexividad-impulsividad
apoyo emocional y pedagógico.
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2017 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos