La función social de la enseñanza de la matemática desde la matemática-cotidianidad- y pedagogía integral

Objetivo. La tríada matemática -cotidianidad - y pedagogía integral es un constructo que promueve el rescate de la matemática en el aula. Este artículo reflexivo aborda la función social de la enseñanza de la matemática en todos los niveles educativos desde los enfoques de dicha tríada y la transcom...

Full description

Autores:
Rodríguez, Milagros Elena
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de Caldas
Repositorio:
Repositorio Institucional U. Caldas
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/15356
Acceso en línea:
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/eleuthera/article/view/3449
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/15356
Palabra clave:
Mathematics
daily nature
comprehensive education
trans-complexity
social function
teaching of mathematics
matemática
cotidianidad
pedagogía integral
transcomplejidad
función social
enseñanza de la matemática
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/