El «mix» de las comunicaciones: Comunicación total en la promoción de la salud.

La comunicacion social en el sentido amplio —comunicacion interpersonal, comunicaciones derivadas del  marketing, comunicacion organizacional, identidad corporativa, periodismo, publicidad, relaciones publicas y  educomunicacion) se convirtio en las ultimas dos decadas en h...

Full description

Autores:
Forero Santos, Jorge Alberto
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad de Caldas
Repositorio:
Repositorio Institucional U. Caldas
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/13308
Acceso en línea:
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/hacialapromociondelasalud/article/view/1884
Palabra clave:
public health
promotion of health
social communication in health
marketing
educommunication
salud pública
promoción de la salud
comunicación social en salud
mercadeo
educomunicación.
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2004 Hacia la Promoción de la Salud
Description
Summary:La comunicacion social en el sentido amplio —comunicacion interpersonal, comunicaciones derivadas del  marketing, comunicacion organizacional, identidad corporativa, periodismo, publicidad, relaciones publicas y  educomunicacion) se convirtio en las ultimas dos decadas en herramienta de primera mano para los  profesionales de la salud que laboran en el campo de la salud publica, sobre todo, en las areas de la  promocion de la salud y la prevencion de la enfermedad. El presente articulo hace una descripcion de  manera sucinta de los antecedentes y de la forma como la Organizacion Panamericana de la Salud y la  organizacion Mundial de la Salud adoptaron a la comunicacion social como herramienta basica de la  promocion de la salud, describe algunas de las formas de utilizacion de la comunicacion social en la  promocion de la salud y expone como debe ser el perfil profesional del educomunicador en salud.