De las concepciones alternativas a la modelización en la enseñanza

En las últimas cuatro décadas, como producto del llamado Movimiento de las Concepciones Alternativas liderado en Inglaterra por Rosalind Driver y en Francia por Laurence Viennot, se constituyó la Didáctica de las Ciencias como un campo científico (Tamayo, 2009). Desde sus inicios en el segundo lustr...

Full description

Autores:
Tamayo Alzate, Óscar Eugenio
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de Caldas
Repositorio:
Repositorio Institucional U. Caldas
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/16440
Acceso en línea:
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/view/4023
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/16440
Palabra clave:
modeling
teaching
modelización
enseñanza
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2016 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Description
Summary:En las últimas cuatro décadas, como producto del llamado Movimiento de las Concepciones Alternativas liderado en Inglaterra por Rosalind Driver y en Francia por Laurence Viennot, se constituyó la Didáctica de las Ciencias como un campo científico (Tamayo, 2009). Desde sus inicios en el segundo lustro de la década de los 70, el auge en los estudios sobre las concepciones alternativas, y sus múltiples denominaciones de los estudiantes, permitió a la comunidad académica naciente, en primer lugar identificar los conocimientos previos con los cuales los estudiantes llegan a las aulas de clase y, asimismo, proponer y validar múltiples formas para la exploración de las ideas previas en los estudiantes.