La utilidad del racionalismo crítico en el campo teórico y práctico de la educación

Se presentan algunas ideas centrales de la filosofía de la ciencia popperiana con el propósito de mostrar sus potencialidades en el ámbito educativo, especialmente, para desarrollar el pensamiento crítico de sus actores. Para alcanzar este objetivo, se discuten tres problemas básicos que están a la...

Full description

Autores:
Giraldo Bedoya , Héctor Fernando
García Duque , Carlos Emilio
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de Caldas
Repositorio:
Repositorio Institucional U. Caldas
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/16384
Acceso en línea:
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/view/3915
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/16384
Palabra clave:
verifiability
falsifiability
induction
critical rationalism
critical thinking
conjectures and refutations
Popper
verificabilidad
falsabilidad
inducción
racionalismo crítico
pensamiento crítico
conjeturas y refutaciones
Popper
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2018 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos