Debt, Marketing Communication, and The City: Designed Social Control
En este trabajo se teoriza la deuda y la comercialización de comunicación como instrumentos de control social. Se argumenta que estos elementos se refuerzan y se apoyan mutuamente, trabajan juntos para gobernar y nos diseñan a través de “psychopower ‘. Juntos, crean un nuevo tipo de trabajador, abus...
- Autores:
-
Vodeb., Oliver ,
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de Caldas
- Repositorio:
- Repositorio Institucional U. Caldas
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/13631
- Acceso en línea:
- https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/500
- Palabra clave:
- Deuda
diseño
marketing y comunicación
las redes
la atención
la comunicación socialmente responsivo
la ciudad
el diálogo
Debt
design
marketing communication
networks
care
socially responsive communication
the city
dialogue.
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2015 Revista Kepes
id |
RUCALDAS2_5f239d2cd723e8d3429b2f9372915215 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/13631 |
network_acronym_str |
RUCALDAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional U. Caldas |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Debt, Marketing Communication, and The City: Designed Social Control |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Debt, Marketing Communication, and The City: Designed Social Control |
title |
Debt, Marketing Communication, and The City: Designed Social Control |
spellingShingle |
Debt, Marketing Communication, and The City: Designed Social Control Deuda diseño marketing y comunicación las redes la atención la comunicación socialmente responsivo la ciudad el diálogo Debt design marketing communication networks care socially responsive communication the city dialogue. |
title_short |
Debt, Marketing Communication, and The City: Designed Social Control |
title_full |
Debt, Marketing Communication, and The City: Designed Social Control |
title_fullStr |
Debt, Marketing Communication, and The City: Designed Social Control |
title_full_unstemmed |
Debt, Marketing Communication, and The City: Designed Social Control |
title_sort |
Debt, Marketing Communication, and The City: Designed Social Control |
dc.creator.fl_str_mv |
Vodeb., Oliver , |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Vodeb., Oliver , |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Deuda diseño marketing y comunicación las redes la atención la comunicación socialmente responsivo la ciudad el diálogo Debt design marketing communication networks care socially responsive communication the city dialogue. |
topic |
Deuda diseño marketing y comunicación las redes la atención la comunicación socialmente responsivo la ciudad el diálogo Debt design marketing communication networks care socially responsive communication the city dialogue. |
description |
En este trabajo se teoriza la deuda y la comercialización de comunicación como instrumentos de control social. Se argumenta que estos elementos se refuerzan y se apoyan mutuamente, trabajan juntos para gobernar y nos diseñan a través de “psychopower ‘. Juntos, crean un nuevo tipo de trabajador, abusan de la idea de libertad y destruyen la atención. La 2011/12 Occupy Wall Street protestas que surgieron en todo el mundo demostró la importancia de la ciudad como espacio público político. Aunque la investigación muestra que la energía se genera en el espacio digital, virtual y en red, el espacio físico sigue siendo decisivo para impugnar las relaciones de poder dominantes. Sin embargo, la deuda y el trabajo de comunicación basada en el marketing, pone en marcha el poder de forma simultánea tanto en el físico como en los escenarios digitales. La pregunta es, ¿cómo podemos impugnar esta dinámica específica?AbstractThis paper theorizes debt and communication marketing as social control instruments. It is argued that these elements reinforce and support each other and work together to govern and design us through ‘psychopower’. Together, they create a new type of worker, abuse the idea of freedom, and destroy attention. The 2011/12 Occupy Wall Street protests that emerged all over the world proved the importance of the city as a political public space. Although research shows that energy is generated in the digital, virtual, and networked space, and physical space is still crucial to challenge dominant power relations. However, debt and marketing-based communication start power up simultaneously both on the physical and the digital levels. The question is, how can this specific dynamic be challenged? |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-01-01 00:00:00 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-01-01 00:00:00 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-01-01 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Sección Artículos Artículo de revista |
dc.type.eng.fl_str_mv |
Journal Article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1794-7111 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/500 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2462-8115 |
identifier_str_mv |
1794-7111 2462-8115 |
url |
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/500 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
207 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
12 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
195 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
11 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Kepes |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 12 , Año 2015 : Enero - Junio |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/download/500/425 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos de autor 2015 Revista Kepes |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2015 Revista Kepes https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
universidad de Caldas |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/500 |
institution |
Universidad de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/13631/1/ORE.xml |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
00322b9d753084eb79c7b5453f75fafd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Universidad de Caldas |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1800535990880698368 |
spelling |
Vodeb., Oliver ,307ac8c7688aa7e5d9827171cb9d02ba5002015-01-01 00:00:002015-01-01 00:00:002015-01-011794-7111https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/5002462-8115En este trabajo se teoriza la deuda y la comercialización de comunicación como instrumentos de control social. Se argumenta que estos elementos se refuerzan y se apoyan mutuamente, trabajan juntos para gobernar y nos diseñan a través de “psychopower ‘. Juntos, crean un nuevo tipo de trabajador, abusan de la idea de libertad y destruyen la atención. La 2011/12 Occupy Wall Street protestas que surgieron en todo el mundo demostró la importancia de la ciudad como espacio público político. Aunque la investigación muestra que la energía se genera en el espacio digital, virtual y en red, el espacio físico sigue siendo decisivo para impugnar las relaciones de poder dominantes. Sin embargo, la deuda y el trabajo de comunicación basada en el marketing, pone en marcha el poder de forma simultánea tanto en el físico como en los escenarios digitales. La pregunta es, ¿cómo podemos impugnar esta dinámica específica?AbstractThis paper theorizes debt and communication marketing as social control instruments. It is argued that these elements reinforce and support each other and work together to govern and design us through ‘psychopower’. Together, they create a new type of worker, abuse the idea of freedom, and destroy attention. The 2011/12 Occupy Wall Street protests that emerged all over the world proved the importance of the city as a political public space. Although research shows that energy is generated in the digital, virtual, and networked space, and physical space is still crucial to challenge dominant power relations. However, debt and marketing-based communication start power up simultaneously both on the physical and the digital levels. The question is, how can this specific dynamic be challenged?En este trabajo se teoriza la deuda y la comercialización de comunicación como instrumentos de control social. Se argumenta que estos elementos se refuerzan y se apoyan mutuamente, trabajan juntos para gobernar y nos diseñan a través de “psychopower ‘. Juntos, crean un nuevo tipo de trabajador, abusan de la idea de libertad y destruyen la atención. La 2011/12 Occupy Wall Street protestas que surgieron en todo el mundo demostró la importancia de la ciudad como espacio público político. Aunque la investigación muestra que la energía se genera en el espacio digital, virtual y en red, el espacio físico sigue siendo decisivo para impugnar las relaciones de poder dominantes. Sin embargo, la deuda y el trabajo de comunicación basada en el marketing, pone en marcha el poder de forma simultánea tanto en el físico como en los escenarios digitales. La pregunta es, ¿cómo podemos impugnar esta dinámica específica?AbstractThis paper theorizes debt and communication marketing as social control instruments. It is argued that these elements reinforce and support each other and work together to govern and design us through ‘psychopower’. Together, they create a new type of worker, abuse the idea of freedom, and destroy attention. The 2011/12 Occupy Wall Street protests that emerged all over the world proved the importance of the city as a political public space. Although research shows that energy is generated in the digital, virtual, and networked space, and physical space is still crucial to challenge dominant power relations. However, debt and marketing-based communication start power up simultaneously both on the physical and the digital levels. The question is, how can this specific dynamic be challenged?application/pdfspauniversidad de CaldasDerechos de autor 2015 Revista Kepeshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/500Deudadiseñomarketing y comunicaciónlas redesla atenciónla comunicación socialmente responsivola ciudadel diálogoDebtdesignmarketing communicationnetworkscaresocially responsive communicationthe citydialogue.Debt, Marketing Communication, and The City: Designed Social ControlDebt, Marketing Communication, and The City: Designed Social ControlSección ArtículosArtículo de revistaJournal Articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a852071219511KepesNúm. 12 , Año 2015 : Enero - Juniohttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/download/500/425OREORE.xmltext/xml2562https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/13631/1/ORE.xml00322b9d753084eb79c7b5453f75fafdMD51ucaldas/13631oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/136312021-02-04 14:54:11.274Repositorio Digital de la Universidad de Caldasbdigital@metabiblioteca.com |