Resolución de problemas: escenario del pensamiento crítico en la didáctica de las ciencias
Son muchas las perspectivas teóricas que incluyen dentro de los componentes del pensamiento la resolución de problemas. Algunas de estas, la consideran una habilidad (Laskey y Gibson, 1997; Halpern, 1998), otras una actitud (Paul, Elder y Bartell, 2003), un elemento constituyente (Tamayo, Zona y Loa...
- Autores:
-
Zona López, Jhon Rodolfo
Giraldo Márquez, Juan David
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de Caldas
- Repositorio:
- Repositorio Institucional U. Caldas
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/16423
- Acceso en línea:
- https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/view/4006
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/16423
- Palabra clave:
- problem solving
critical thinking
didactic
resolución de problemas
pensamiento crítico
didáctica
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2017 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos