Relación con el saber, padres y profesores en la escolaridad de los estudiantes del grado 10 de educación básica
En el marco de la investigación con estudiantes de 10º grado de educación básica en tres instituciones escolares de Cali, Candelaria y la vereda el Cabuyal, nos propusimos conocer, desde la perspectiva teórica de la relación con el saber, el sentido que tiene para los estudiantes asistir a la escuel...
- Autores:
-
Zambrano Leal, Armando
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de Caldas
- Repositorio:
- Repositorio Institucional U. Caldas
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/16467
- Acceso en línea:
- https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/view/4051
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/16467
- Palabra clave:
- relationship with knowledge
role of parents
role of teachers
sociology of knowledge
education
relación con el saber
rol de los padres
rol de los profesores
sociología del saber
educación
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2015 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Summary: | En el marco de la investigación con estudiantes de 10º grado de educación básica en tres instituciones escolares de Cali, Candelaria y la vereda el Cabuyal, nos propusimos conocer, desde la perspectiva teórica de la relación con el saber, el sentido que tiene para los estudiantes asistir a la escuela y el rol que juegan los profesores y padres en su escolaridad. Para conocer las narraciones escriturales de los niños y niñas se aplicaron 271 balances de saber, instrumento de recolección de información de la teoría. La investigación es de tipo cualitativo-interpretativo con un horizonte comprensivo y las narraciones de los estudiantes fueron tratadas a partir de unidades hermenéuticas en el ATLAS.ti. En este artículo presentamos los resultados relacionados con el rol de los profesores y padres. |
---|