Introducción al diseño integral en el aula

Este artículo presenta los resultados de investigación obtenidos luego de enfrentar a un enfoque que denominamos como Di seño Integral, a estudiantes de Diseño Gráfico que cursaban su último semestre en el año 2013, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, México. El objetivo de la investigació...

Full description

Autores:
León, Ricardo López
Real Paredes , Alma Rosa
Acero Padilla, Ana Iris
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de Caldas
Repositorio:
Repositorio Institucional U. Caldas
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/13691
Acceso en línea:
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/521
Palabra clave:
Multimedia narra-tive
Pictorial work
reactivity
transmedia
diseño integral
docencia
estudio de usuarios
enseñanza-aprendizaje
vinculación
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2015 Revista Kepes
Description
Summary:Este artículo presenta los resultados de investigación obtenidos luego de enfrentar a un enfoque que denominamos como Di seño Integral, a estudiantes de Diseño Gráfico que cursaban su último semestre en el año 2013, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, México. El objetivo de la investigación fue conocer el desempeño de los estudiantes ante esta propuesta que atendía algunos vicios de la educación del diseño. Las experiencias se recopilaron a través de video-entrevistas durante las cuatro fases que propone el Diseño Integral: identificación de necesidades, estrategias, implementación y evaluación. Aquí se presentan los hallazgos más importantes de cada etapa.