Introducción al diseño integral en el aula
Este artículo presenta los resultados de investigación obtenidos luego de enfrentar a un enfoque que denominamos como Di seño Integral, a estudiantes de Diseño Gráfico que cursaban su último semestre en el año 2013, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, México. El objetivo de la investigació...
- Autores:
-
León, Ricardo López
Real Paredes , Alma Rosa
Acero Padilla, Ana Iris
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de Caldas
- Repositorio:
- Repositorio Institucional U. Caldas
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/13691
- Acceso en línea:
- https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/521
- Palabra clave:
- Multimedia narra-tive
Pictorial work
reactivity
transmedia
diseño integral
docencia
estudio de usuarios
enseñanza-aprendizaje
vinculación
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2015 Revista Kepes
Summary: | Este artículo presenta los resultados de investigación obtenidos luego de enfrentar a un enfoque que denominamos como Di seño Integral, a estudiantes de Diseño Gráfico que cursaban su último semestre en el año 2013, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, México. El objetivo de la investigación fue conocer el desempeño de los estudiantes ante esta propuesta que atendía algunos vicios de la educación del diseño. Las experiencias se recopilaron a través de video-entrevistas durante las cuatro fases que propone el Diseño Integral: identificación de necesidades, estrategias, implementación y evaluación. Aquí se presentan los hallazgos más importantes de cada etapa. |
---|