Un acercamiento a la naturaleza de los conocimientos prácticos en la formación inicial de profesores de ciencias. Reflexión teórica.

En esta comunicación se presentan algunas reflexiones elaboradas a partir de los fundamentos teóricos relacionados con el conocimiento práctico de los docentes, al interior de las dinámicas que se generar en los procesos de formación inicial de los profesores de ciencias. Se hace un breve recorrido...

Full description

Autores:
Sánchez Hernández, María Elvira
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15281
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/3373
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15281
Palabra clave:
Conocimientos prácticos
Formación inicial de profesores
Práctica profesional docente
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:En esta comunicación se presentan algunas reflexiones elaboradas a partir de los fundamentos teóricos relacionados con el conocimiento práctico de los docentes, al interior de las dinámicas que se generar en los procesos de formación inicial de los profesores de ciencias. Se hace un breve recorrido por la importancia y el desarrollo que han tenido los programas de formación de profesores en etapa inicial, desde la perspectiva de los conocimientos profesionales de los docentes, y en particular de los conocimientos prácticos que de ellos devienen, particularmente, teniendo en consideración las corrientes propuestas por Donald Schön y Jean Clandinin. Finalizamos con algunas consideraciones importantes para el campo de estudio en cuestión.